lunes, 28 de diciembre de 2009

NIÑO HERIDO DE BALA SE RECUPERA EN EL HOSPITAL LAZARTE


NDP Nº 360-RRII-G-RALL-ESSALUD-2009

En enfrentamiento en Cartavio, fue declarado muerto por algunos medios de comunicación.


Con éxito se viene recuperando el niño José Miguel De la Cruz Lezama, de 14 años de edad, quien se encuentra hospitalizado, en el Servicio del Pediatria del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, lo informo el Jefe de este Servicio Dr. Juan José Vela Acosta.

Como se recuerda que el niño, recibió una bala, en los recientes enfrentamientos entre los trabajadores y vigilantes de la empresa azucarera Cartavio, donde inicialmente algunos periodistas de Trujillo lo declararon por muerto.

El Dr. Vela Acosta manifestó que, el niño presenta una herida penetrante por armas de fuego, en el tercio superior del hemitorax izquierdo, con lesión y hemorragia pulmonar, fue intervenido quirúrgicamente por los cirujanos de tórax, su evolución del menor es favorable. El Galeno comento que José Miguel de La Cruz, ya camina, tolera los alimentos con normalidad, viene recibiendo tratamiento especial y personalizado, por todo el equipo de profesionales médicos y enfermeras de este servicio. Permanentemente se le realiza el cambio de drenaje pleural, para evaluar la sangre producida por la lesión pulmonar (Hemotorax), agrego

Por su parte la Señora Miguelina Nelida Lezama López, madre del niño, natural de Cartavio, dijo sentirse mas tranquila al ver que su hijo esta recuperándose notablemente, dijo “ahora puede decir que mi hijito esta sano y salvo del peligro, ya paso lo peor, agradeció a todo el personal de Pediatria por la recuperación favorable de José Miguel, si Dios quiere pronto saldremos del Hospital para reencontrarnos con nuestros familiares en Cartavio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario