miércoles, 23 de diciembre de 2009

Defensores de Oficio del Minjus son capacitados en técnicas de negociación

Para defender mejor a usuarios


Abogados defensores de Oficio del Ministerio de Justicia, Minjus, pertenecientes a diversas regiones del país, fueron capacitados en técnicas de negociación para los procesos judiciales, durante un taller realizado en Lima.
El Seminario Taller denominado “Técnicas de Negociación en el Marco de la Aplicación de las Salidas Alternativas”, fue organizado por la Dirección de Defensoría de Oficio y Consultorios Jurídicos Populares del Minjus, a cargo del Dr. Gastón Manrique Pachas.
“Normalmente enfatizamos el tema de la oralidad, pero la negociación es una etapa primera, en la cual el fiscal y el defensor coordina para llegar a un acuerdo reparatorio y un acuerdo sobre la pena, si nosotros les damos instrumentos a nuestros abogados para que tengan mayor capacidad de negociación, van a poder representar mejor a los ciudadanos que patrocinan, que siempre son de una condición social muy pobre”, detalló Manrique.
La inauguración del taller estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Barragán, responsable de la Dirección Nacional de Justicia del Minjus, y contó con la exposición de la Dra. Hilda Carvajal Quintero, defensora pública de Colombia y profesional en Derecho y Ciencias Políticas con maestría en Derecho Penal y especializaciones en Derecho Penal y Derecho Administrativo.
En el seminario realizado ayer, también participaron con exposiciones sobre la materia, los representantes de los Distritos Judiciales de la Defensoría de Oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario