miércoles, 26 de octubre de 2011

Cita de Ipeba en UNT

• Este jueves 27 de octubre en Postgrado
Este jueves 27 de octubre (2:00 p.m.) en el auditorio de Post Grado (4to Piso) de la Universidad Nacional de Trujillo tendrá lugar el III Foro Nacional “¿Qué aprender en Ciencia y Ciudadanía?”, con el propósito de contribuir a un debate informado sobre la necesidad de contar con estándares de aprendizaje en las áreas de Ciencias y Ciudadanía y lograr la formación integral de los estudiantes.
La responsable de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación-UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez informó que el foro abordará los temas "Ciencia desde la escuela" y "Desarrollo de Ciudadanía en la escuela" con la idea de responder a interrogantes como ¿Qué debe enseñarse en Ciudadanía para formar mejores ciudadanos? ¿Por qué es necesario reflexionar ahora sobre este tema? ¿Qué aporta la Ciencia a la formación integral de los estudiantes?
Para este evento se ha previsto la presencia del consultor internacional, radicado en Alemania, Eugenio González (IEA-ETS Research Institute); Benjamín Marticorena, (miembro del Consejo Consultivo de IPEBA); Daniel Quineche Meza (docente Universidad Cayetano Heredia); Santiago Cueto Caballero (Grade-Niños del Milenio) y Susana Frisancho (Consultora estudio ciudadanía IPEBA).
El Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, institución organizadora, es el órgano operador del SINEACE, que actúa en el ámbito de la Educación Básica y Técnico Productiva, que acredita la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones educativas, públicas y privadas, y que certifica las competencias profesionales de las personas en su desempeño.
El propósito de este Foro es contribuir a un debate informado sobre la necesidad de contar con estándares de aprendizaje en las áreas de Ciencia y Ciudadanía para lograr la formación integral de los estudiantes. En este sentido, el Ipeba resalta la necesidad de estimular el diálogo sobre la construcción del pensamiento científico y la conciencia ética y ciudadana.
Se ha anunciado que el consultor internacional, Eugenio González presentará los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, por sus siglas en inglés), realizado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo.
Al respecto, González indica que “la importancia de la educación cívica y ciudadana se ha hecho cada vez más notoria ya que en las sociedades que hay más tolerancia, confianza en las instituciones, claridad respecto a las expectativas sociales y leyes, son las sociedades que se encuentran más avanzadas, no solo en el ámbito económico, sino también en el bienestar colectivo”.

Trujillo, miércoles 26 de octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario