miércoles, 26 de octubre de 2011

ONPE capacita a coordinadores de local de votación y de mesa para elecciones del 20 de noviembre

Cumpliendo con el cronograma electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la capacitación a los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio, con miras a las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias del próximo 20 de noviembre.

Para tal efecto, especialistas del organismo electoral instruyen a los coordinadores de local y de mesa respecto a sus tareas en las etapas de organización y difusión, así como sobre sus actividades previas, durante y después de la jornada electoral.

El coordinador de local es el responsable general del local de votación, mientras que el coordinador de mesa es la persona responsable de asistir a los miembros de mesa de sufragio.

La capacitación se realiza simultáneamente en cada una de las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ONPE) instaladas para la organización y ejecución de las elecciones.

En los distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco), Cosme (Huancavelica) y Huacachi (Áncash), emitirán su voto un total de 10,947 ciudadanos en 60 mesas de sufragio para elegir un total de cinco alcaldes distritales y 25 regidores.

Las Elecciones Municipales 2011 se realizarán en los distritos de Yacus, Samugari, Constitución y Cosme por haber sido creados recientemente; mientras que en Huacachi se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Complementarias por haberse anulado los comicios del pasado 3 de julio, debido a que se registró la inasistencia de más del 50% de votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario