viernes, 28 de octubre de 2011

ROBERTO ANGULO EN CHEPEN

En asamblea general de comuneros evalúan DL 556.

Parlamentario Roberto Angulo Alvarez se reúne con integrantes de la comunidad campesina de Chepen en Pacanguilla (Av. Panamericana 530), hoy viernes 28 a las 3.00 pm.

En asamblea general abordarán la problemática de dicha comunidad y evaluarán el D.L. 556, artículo 410 que afecta a las comunidades campesinas del Perú según precisó el Presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolyn Huascar Flores.

Según el artículo 410 se precisa “Transfiérase al dominio de las autoridades autónomas y proyectos especiales del Instituto nacional del desarrollo ubicadas en la zona de costa, todas las tierras eriazas comprendidas en su ámbito, debiendo inscribirse la propiedad de las mismas en los registros públicos por el solo mérito de la presente ley”, publicado en el Diario oficial el Peruano en el año 1989.

Para Huascar Flores, desde la Reforma Agraria, las ancestrales tierras de las comunidades tuvieron su título de propiedad y con el amparo del D.L. 556 estas tierras se han inscrito en Registros Públicos a nombre del Proyecto Especial Chinecas, afectando así las propiedades de nuestra comunidad, indicó el comunero Antolyn Huascar.

Huascar exclamó: “Pedimos al congresista que se investigue este tema a fondo y que recoja este hecho en Chepen, porque los campesinos deseamos ser escuchados por nuestra autoridad y reconocemos al congresista Angulo Alvarez, por tener voluntad de atendernos y escucharnos, él será nuestro vocero para que se solucione en menor tiempo, y se afirme la seguridad alimentaria de los campesinos, preciso Huascar Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario