viernes, 28 de octubre de 2011

ONPE desarrolla prueba de color de las cédulas de sufragio para comicios municipales del 20 de noviembre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realiza este viernes 28 de octubre la prueba de color e impresión de las cédulas de sufragio para las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011, las que se realizarán el próximo 20 de noviembre.

El acto se desarrollará a las 10:00 horas en las instalaciones de la empresa Formas Continuas y Derivados (FOCODESA), ubicada en la Av. Maquinarias 2164, Lima (altura del cruce con la Av. Nicolás Dueñas).

La prueba de color consiste en la verificación y certificación de los colores, símbolos y nombres de las organizaciones políticas que participarán en los comicios.

Las cédulas de sufragio permitirán el voto de los 10,947 electores de los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco), Samugari (Ayacucho) y Huacachi (Áncash). En total funcionarán 60 mesas de sufragio.

Se imprimirán aproximadamente 12 mil cédulas de sufragio, cantidad que incluye a las cédulas de reserva y de contingencia.

Para ambos procesos electorales la cédula de sufragio tendrá 13.50 centímetros de largo y 20.50 centímetros de ancho, cuando la cédula incluya de una a cuatro organizaciones políticas.

A partir de cinco organizaciones políticas el largo tendrá un mínimo de 20.50 centímetros hasta un máximo de 46 centímetros. El ancho se mantendrá constante, siendo este de 13.50 centímetros.

En el anverso de las cédulas aparece el nombre de las organizaciones políticas, impresas en color negro, y el símbolo o número de las mismas. Los símbolos están impresos a todo color y el número impreso en color negro. Asimismo, llevan impresas las instrucciones al elector para que marque con una cruz (+) o una aspa (x) dentro del recuadro del símbolo o número de su preferencia.

Lima, 27 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario