sábado, 29 de octubre de 2011

Algunos trabajadores de Hospital I Albrecht no permiten prestar la maquina de anestesia al Hospital Lazarte

PROBLEMA QUE ATENTA CONTRA LA SALUD DE LOS ASEGURADOS




Es conocido por todos que la capacidad de nuestros Hospitales de EsSalud ha sido superada por la creciente demanda de asegurados, que están llegando a casi 600 mil, pese a esto, dentro de nuestras limitaciones, tratamos de dar un adecuado servicio a los pacientes de todos los Centros Asistenciales.



El Hospital Base Víctor Lazarte Echegaray ha recibido de sus Hospitales Periféricos y Policlínicos, en lo que va del año 20,544 referencias sólo a especialidades quirúrgicas, estimándose que el 80% (16,467) terminan requiriendo intervenciones quirúrgicas, de este porcentaje el Hospital I Albrecht nos aporta el 21% de estas referencias, representando un importante contribuyente de nuestra demanda quirúrgica.



Por el continuo y prolongado uso de nuestros equipos biomédicos, en la actualidad tenemos dos máquinas de anestesia no operativas, lo cual ha obligado al cierre de una Sala de Operaciones porque no podría brindar las condiciones adecuadas de seguridad. Esta es una causa importante de que exista una alta demanda de la Sala de Emergencias, teniendo considerables retrasos para poder ser operados los pacientes.



En el Hospital I Albrecht existen dos máquinas de anestesia, de las cuales desde hace meses sólo se está utilizando una, debido a diversos motivos como falta de personal especializado para resolver cirugías de alta complejidad que al final resultan siendo transferidas al Hospital Lazarte.



En EsSalud existen normas institucionales donde prohíben mantener sin uso los equipos médicos adquiridos o recibidos a conformidad, bajo responsabilidad de los Gerentes ó Directores de los Centros Asistenciales, de acuerdo a estas normas obligan la racionalización de los equipos médicos no utilizados para que sean desplazados dentro de la Red Asistencial La Libertad y puedan servir a otros hospitales que lo requieran.



El Gerente de la Red Asistencial la Libertad Dr. Juan Tafur Ganoza y el Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray Dr. Luis Edwards Caballero, realizaron coordinaciones con el Director del Hospital I Albrecht Dr. Javier Fernández Sisniegas para el préstamo temporal de una máquina de anestesia que ayude a solucionar la demanda de emergencia de nuestros pacientes. Este desplazamiento del equipo fue fijado para el día 28 de Octubre, por lo cual se apersonó el personal necesario, no pudiendo realizarse por la oposición física de algunos trabajadores de Albrecht.



Esta actitud de parte de los trabajadores del Hospital I Albrecht, ya es repetitiva, por lo general obstaculizaron en dos oportunidades, consideramos que es una actitud negativa de parte de los trabajadores, constituyendo una falta grave, contra el principio de autoridad y un atentado a la salud de los pacientes que dejarían de ser atendidos, pudiendo constituirse un delito tipificado como abandono de personas en peligro.


Trujillo, 29 de Octubre de 2011

Muchas gracias por su difusión

Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario