viernes, 21 de octubre de 2011

Realizan exitoso campamento de lideres scouts

Scouts en Trujillo


Como parte del programa local de formación scout, 37 líderes juveniles del movimiento scout entre 11 y 15 años de edad participaron en un campamento de formación de dos días.

El Campamento Local de Guías (CALOGUI) se llevó a cabo el 15 y 16 de octubre en Moche, durante el cual 37 líderes juveniles scouts de los grupos Trujillo Nro. 11, 16, 61, 130 y Salaverry se reunieron para compartir experiencias y desarrollar sus habilidades.

La actividad incluyó entrenamiento en armado de carpas, construcciones, manejo de cocina y lámpara de gas, así como talleres de trabajo en equipo, antibullying (intimidación escolar), comunicación efectiva y solución de problemas.

La capacitación estuvo a cargo de dirigentes scouts de diferentes disciplinas profesionales y servirá para que los jóvenes estén en condiciones de desempeñarse exitosamente en su vida, tanto individual como social.

Este año, los scouts peruanos cumplen cien años de existencia institucional y lo vienen celebrando con diversas actividades locales, regionales y nacionales.

La cumbre de la celebración será el “Jamboree Centenario”, campamento nacional que se realizará en la Universidad Agraria La Molina, Lima, del 28 de diciembre al 4 de enero próximos, lugar al que asistirán más de cuatro mil scouts de todo el país para celebrar la aventura del escultismo peruano.

El Movimiento Scout es una organización juvenil mundial dedicada a la formación de buenos ciudadanos gracias a un programa que incentiva los valores, la práctica de una cultura de paz, el aprendizaje autodidáctico, el amor a la naturaleza y el compromiso.

Con más de 30 millones de miembros en más de 160 países, los scouts constituyen el principal movimiento juvenil que goza del reconocimiento de las Naciones Unidas.

En nuestro país, durante el primer gobierno del presidente Belaunde, fue declarado de necesidad y utilidad pública mediante la Ley 16666 del 21 de julio de 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario