jueves, 27 de octubre de 2011

MARSA Y LA COMUNIDAD CAMPESINA DE LLACUABAMBA CELEBRAN ACUERDOS

Pataz, 24 de octubre del 2011
Dos importantes convenios institucionales fueron firmados entre los representantes de la comunidad y la empresa minera.
Cientos de mineros artesanales de la Comunidad Campesina de Llacuabamba ubicada en la provincia de Pataz, serían beneficiados con la formalización de sus labores de extracción, con el objetivo de reducir el índice de contaminación en la zona y fomentar el empleo local. Esto como parte del compromiso social de MARSA con la comunidad campesina de Llacuabamba y que ha sido puesto en manifiesto recientemente con la firma de dos convenios en la ciudad de Trujillo.
El acuerdo también señala que los pobladores deberán de entregar a favor de MARSA el derecho de superficie minera sobre 153 Has de su propiedad en la que se construirán nuevos depósitos de desmontes y canchas de relaves.
Estos convenios permitirán, además, que los pobladores realicen actividades mineras en determinadas áreas dentro de la jurisdicción de MARSA, siempre y cuando cumplan con los respectivos permisos y autorizaciones medioambientales, así como con las normas en seguridad y salud ocupacional que rigen toda actividad minera.
Ambos convenios, constituyen un hito muy importante dentro de las relaciones entre la Comunidad y MARSA, debido a que marca el inicio de un vinculo mas cercano en el que será posible unificar visiones y objetivos en beneficio del desarrollo de la actividad minera dentro de un ambiente social y medioambientalmente responsable y en donde se logrará la formalización de los mineros artesanales que hay en la zona.
"Este acuerdo contribuye a la protección y conservación del medio ambiente. Los mineros artesanales realizarán sus labores con mejores condiciones de higiene y salud ocupacional, debiendo adecuarse en este proceso de formalización a las normas vigentes y de gestión ambiental, erradicando el trabajo infantil y capacitándose permanentemente en temas de seguridad y salud en el trabajo. Por otro lado el estado captará nuevos recursos y por ende la región, lo que permitirá seguir realizando obras en las áreas de entorno de nuestra unidad minera, mejorando la calidad de vida de los pobladores y brindándoles una alternativa de sustento" señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario