viernes, 21 de octubre de 2011

ONPE enseña valores democráticos a escolares en la V Expo Educar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) enseña a estudiantes del nivel secundario la importancia de la práctica de los valores democráticos y el rol que cumplen los municipios escolares, durante su participación en la V Expo Educar 2011.

De una manera lúdica los especialistas del organismo electoral explican a jóvenes escolares los derechos y deberes ciudadanos, así como conceptos de términos como: sufragio, elecciones, participación ciudadana, voto universal, voto libre, solidaridad, libertad, autoritarismo, partidos políticos, entre otros.

Asimismo, los visitantes son informados acerca de que toda institución educativa representa una oportunidad para aprender a vivir en democracia a través de los municipios escolares; por lo que se explica cómo solicitar el apoyo y asistencia técnica de la ONPE para la elección del Municipio Escolar.

En la V Expo Educar se desarrolla del 18 al 21 de octubre en el Centro Comercial Mega Plaza, en el distrito de Independencia, con la participan además de instituciones educativas estatales y privadas, organismos públicos, municipalidades, universidades e instituciones de formación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario