miércoles, 26 de octubre de 2011

Municipalidad de Paiján amplía servicios de agua potable y alcantarillado en Licapa

Con fondos provenientes del canon minero, ascendentes a 215 mil 862 nuevos soles, la municipalidad distrital de Paiján iniciará la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado Licapa, obra que será ejecutada bajo el sistema de administración directa. El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez colocó, el lunes 24 de octubre del año en curso, la tradicional primera piedra que simboliza el inicio de los trabajos.
Esta obra plantea la excavación de mil 32.46 metros lineales de zanja, en la que se instalarán tubería de PVC para 84 instalaciones domiciliarias de agua potable. Asimismo contempla la excavación de 779 metros para la instalación de tubería para desagüe para 84 conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución es de 45 días calendarios.
“Todas las zonas rurales de Paiján, empezando por Licapa, son de extrema pobreza por lo que las obras son de suma urgencia y es responsabilidad y preocupación de esta gestión tratar de sacar adelante la mayor cantidad de obras que beneficien a los pobladores de estas zonas tan afligidas”, manifestó el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres, al tiempo de reiterar su compromiso de continuar con un trabajo honrado transparente y con la participación de la población.
El alcalde vecinal de Licapa, Francisco Cusquisiban Sangay, agradeció a nombre de la población por esta obra que mejorará el nivel de vida de este centro poblado. Con una población aproximada de ocho mil pobladores, el centro poblado Licapa fue creado en el año 1968. Las necesidades actuales se centran en la construcción de pistas y veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario