lunes, 31 de octubre de 2011

Médicos atendieron gratis a más de 250 pobladores

NOTA DE PRENSA Nº 058-2011/CPS-D



En Salpo



Agricultores se sometieron a análisis y recibieron medicamentos

Salpo (Otuzco). Más de doscientas cincuenta personas del centro poblado Bellavista iniciaron el tratamiento y prevención de diversas enfermedades como glaucoma, artrosis, desnutrición, dolor de riñones, entre otras que afectan su salud, tras participar y ser beneficiados con una campaña médica, el domingo último, que organizó el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), con financiamiento de la Fundación Anesvad.

Niños, jóvenes y adultos, madres gestantes y lactantes pasaron análisis para el despistaje de enfermedades, al igual que consultas gratuitas en medicina general, Obstetricia, Ginecología, laboratorio, nutrición, farmacia, informó la responsable del proyecto Gestión Participativa de la Salud Comunitaria del CPS-Desarrollo, Gladys Cárdenas Chávez, quien sostuvo que la campaña médica se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud.

Luego de las atenciones de médicos y enfermeras realizadas en el puesto de salud de la zona, la profesional aseguró que, próximamente, se ejecutarán más campañas en otros caseríos y sectores del distrito Salpo, ya que el objetivo es llevar ayuda y orientación en salud a la población en general, donde la mayoría de pobladores adolece de varias enfermedades y su acceso a los servicios de salud es limitado.

Los beneficiarios, también, recibieron medicamentos y analgésicos que les entregaron de acuerdo a sus dolencias y diagnósticos médicos. “Es la primera vez que llega esta ayuda a nuestro pueblo. Estoy contenta porque he pasado mi consulta y me han entregado pastillas para el dolor de huesos que sufro hace varios años”, dijo Leonor Ávalos Ibáñez, quien, junto a su familia, se benefició de esta campaña médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario