viernes, 21 de octubre de 2011

Claretianos en mes de aniversario

mensaje
El lunes 31 es su Fiesta del Reencuentro en Club Libertad




Son más de 52 promociones egresadas y miles de claretianos egresados, que este 23 de Octubre celebran su 53° Aniversario de fundación. Como se recuerda fue en 1958 que se funda el Colegio Claretiano de Trujillo, al terminar la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos), la conducción espiritual y académica del histórico Seminario de San Carlos y San Marcelo.

Por ello, la Asociación de Ex Alumnos Claretianos (AECT), presidida por Alfredo Chinchayán Cano, invita a los ex - alumnos para que asistan este domingo 23 a desfilar en el izamiento dominical, acompañando a la representación escolar y académica, encabezada por el actual director R.P. Jorge Castillo Villanueva, CMF.

Posteriormente el lunes 31 de octubre se desarrollará la tradicional Fiesta del Reencuentro, en las instalaciones del Club Libertad, desde las 2 p.m. con la orquesta completa de los Hermanos Silva, Grupo Décadas, Vértigo, y la Peña Pilsen Trujillo. Habrá grandes sorteos y no será requisito presentar carnet, los ingresos de la fiesta se destinarán a la edificación de la sede institucional en el terreno cedido en uso por la MPT en Vista Hermosa. Es requisito estar con sport elegante.

Finalmente Chinchayán Cano recordó a los misioneros claretianos que brindaron un servicio educativo ejemplar y sacrificado, entre ellos los PP. Jaime de Gondra, Angel Garrido Solas, Isidro Bernal, Jorge Galindo, Florentino Ruiz, José María Urbiola y Jacinto Ojeda, y el tan gratamente recordado Hermano Pedro Maya.
También están en la memoria los sacerdotes, quienes sin ser Directores, han dejado una inolvidable huella en el colegio: P. Epifanio Cenoz, Juan José de Arbilla, Jesús Martínez, Patrocinio Oquiñena, Melitón García, Juan Berendson, Millán Mata, Juan Antonio Díaz, Domingo Zúñiga, Benjamín Meléndez, Pedro Herrero, Victorio Robles, Aurelio Garrido, Francisco Abejón, Narciso Magaña, Ronel Chipana, Rolando Málaga, Javier Travieso, los Hnos. Juan Píriz y Jorge Díaz, y el P. Juan Rodríguez.

Por último tantos profesores laicos quienes colaboraron desde los primeros años del servicio educativo del Claretiano, como los Doctores César Díaz Lescano, Ricardo Wilson, y los profesores Efraín Herrera, Fernando Ramos, Zósimo Amado, Napoleón Cieza, Héctor Villanueva, Ubaldo Urra, Wilson Palacios, Cristian Angeludis, Próspero Burgos, Napoleón Salcedo, Juan Urbano, Alberto Pinillos, Carlos Baltodano, entre tantos educadores, que contribuyeron a la reconocida excelencia educativa del Colegio Claretiano en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario