miércoles, 26 de octubre de 2011

TRUJILLANOS SE UNEN PARA PEDIR RECUPERACIÓN DE PLAYAS A AUTORIDADES

NOTA DE PRENSA
Colectivo ciudadano organiza gran marcha y recolecta firmas de adhesión

Bajo el lema ´Queremos Pla..YA!´, el colectivo ciudadano Despierta Trujillo busca generar mayor atención al problema de la erosión costera en los principales balnearios de la ciudad de Trujillo como Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco afecta de una manera alarmante tanto a familias que viven cerca al litoral como a negocios establecidos en dicha zona y por ende al turismo.
El padre Max Berendson Loyer, representante del movimiento ciudadano, manifestó que este colectivo surge por la inacción de las autoridades y los trujillanos necesitan alzar su voz de protesta pues el Gobierno Regional de La Libertad destinó una cantidad de dinero para realizar ciertas acciones tendientes a recuperar las playas liberteñas y bajo una serie de pretextos como la avería en las dragas supuestamente contratadas para llevar arena, el cambio del ente ejecutor del Ministerio de Transporte hacia la Región La Libertad, los supuestos estudios sobre el método a usarse para la recuperación de las playas, no hay acciones concretas pese a que las playas están declaradas en emergencia.
Berendson Loyer precisó que se vienen recolectando firmas como expresión de adhesión de trujillanos y los que aman verdaderamente a esta ciudad frente a esta grave problemática que dejará sin playas a las futuras generaciones.
“Despertemos de una vez por todas del aletargamiento que nos aqueja no sólo en este tema del litoral sino de muchos otros que hemos venido sufriendo y que por nuestra pasividad e indiferencia éstos se han tornado ahora incontrolables ya que las soluciones planteadas por nuestras autoridades son sólo un saludo a la bandera” resaltó el representante del colectivo ciudadano Despierta Trujillo.
Además, invitó a la ciudadanía y juventud trujillana a la marcha cívica convocada para el 11 de noviembre a las 11 a.m. en la plaza de armas de Trujillo como muestra del espíritu de todos los trujillanos que quieren a sus playas se recuperen como Las Delicias, Buenos Aires y prevenir daños mayores a Huanchaco para decir todos los Trujillanos a una sola y viva voz: ¡Despierta Trujillo! ¡Queremos pla…YA!
Las personas identificadas con Trujillo que deseen firmar el pronunciamiento, instituciones, organizaciones y todos los que quieran poner el hombro en esta noble causa, pueden acercarse al Jr. Bolognesi 231 (Piscina Berendson) o a Jr. San Martin 455, Of. 6 -Centro Histórico (Iniciativa ¡Trujillo Ahora!) para participar y sumarse a este noble causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario