miércoles, 28 de marzo de 2012

AUTORIDADES JOVENES POLITICAS ANALIZARAN MAYORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA LA JUVENTUD‏

Mayores oportunidades de trabajo para la juventud peruana serán analizadas durante el III Encuentro Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes, que reunirá a más de 150 representantes de todo el país y que organiza la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU).
“Los jóvenes del Perú esperan que existan mas oportunidades para tener un trabajo en sus localidades, y es deber de sus autoridades enfocar este tema y dar las propuestas de solución”, dijo el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta.
Este evento tiene como objetivo mejorar las capacidades de las autoridades jóvenes electas para que se desempeñen adecuadamente con sus vecinos que lo eligieron y cumplir además una tarea responsable y efectiva.
Dicha actividad, que se realizará en el Centro Habitacional Huampaní durante el próximo 29, 30 y 31 de marzo, capacitará, a las autoridades jóvenes con conocimientos y habilidades prácticas como teóricas actuales que les permita desempeñarse con éxito en el aparato estatal.
Asimismo se pretende empoderar el liderazgo local y regional de autoridades jóvenes,  incrementar el nivel de gobernabilidad e institucionalidad de las diferentes localidades y/o organizaciones democráticas y promover la implementación de espacios de participación juvenil en todos los niveles.
Durante este certamen se ha programado el debate del Sistema Nacional de Juventudes y la exposición de los representantes de los ministerios de Vivienda, Trabajo, Producción e Inclusión Social con respecto a las gestiones que realizan a favor de los jóvenes del país.
 También se tiene previsto realizar una visita de las mencionadas autoridades a Palacio de Gobierno y  asimismo conformar una Red de Autoridades Políticas de Jóvenes del Perú.
 Los requisitos para participar en este encuentro son: encontrarse en el rango de edades entre los 18 y 29 años y haber sido electo como autoridad en los últimos comicios electorales regionales y locales.
 Surco, 28 de marzo del 2012.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco
 
JOSE MANUEL IGREDA DE LOS SANTOS
Area de Prensa y Comunicaciones - SENAJU
Calle Compostela Nª 142 Urb. La Calesa - Santiago de Surco - Lima 41
Central Teléfonica: 2714943 Anexo: 113
Celular: 996570970
Correo electrónico: prensa@juventud.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario