lunes, 26 de marzo de 2012

Elecciones en Club de Periodistas del Perú, sábado 31 de marzo‏

Club de Periodistas del Perú
Lista No. 1
¿Quiénes somos y qué queremos?

Los periodistas que me acompañan en la lista 1, aman la libertad, respetan la libre expresión, son demócratas y tolerantes en sus acciones, no sólo de palabra. Son la expresión de una generación forjada en el trabajo, en la lucha honesta por la vida, en el ejercicio del periodismo honrado; sea en la prensa privada o en los medios y entidades del Estado. Acumulan, por ello, distintas experiencias y desean aportar con lo que saben, para que nuestro club siga creciendo, se siga fortaleciendo y sea cada vez más fuerte, más cálido, más fraterno, más inclusivo de lo que es hoy: ese es nuestro propósito.
Los periodistas de la lista 1, sólo queremos seguir trabajando por el CPP. No buscamos reconocimientos, ni buscamos otra cosa que no sea la franca amistad de ustedes. Por eso, hemos decidido participar para promover la unidad, para impedir las exclusiones generacionales y para decirles a todos los periodistas, sin excepción de edad, sexo ni ocupación, que con nosotros, el CPP seguirá siendo el espacio natural de la buena amistad, de la alegría y del recuerdo de lo vivido. Nada más. Tan simple como eso. Por ello, pedimos tu apoyo para seguir trabajando (ESO).

1. Presidente
Edwin Sarmiento Olaechea. Periodista y profesor universitario. Trabajó en los diarios Correo, Nacional, La Voz, Diario de Marka, La República. Ejerció la docencia en las universidades Nacional Mayor de San Marcos, Víctor Andrés Belaúnde de Ayacucho, San Martín de Porres, Alas Peruanas. Actualmente, es profesor en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Fue Jefe de Prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Congreso de la República. Se desempeñó como Asesor de Imagen de ministros de Estado, Director General de Comunicaciones en diversos ministerios y organismos públicos, asesor en comisiones ordinarias, despachos legislativos y en la presidencia del Congreso de la República. Tiene publicado dos libros sobre arte y literatura y sus artículos y crónicas periodísticas han sido publicados en los más importantes medios del país. Tiene, además, una Maestría concluida en Educación y un Diplomado en Gestión Pública.

2. Vicepresidente
Giullianna Agurto Tassara. Periodista especializada en Comunicación Corporativa, Recursos Humanos y Relaciones Públicas. Actualmente es jefa de prensa de la Universidad Ricardo Palma. Trabajó en la Agencia de Noticias Andina y se desempeñó como Directora de Comunicaciones del Instituto de Medicina Legal del Perú y Jefa de Relaciones Públicas de la Caja Municipal de Crédito de Lima. Integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, representó al país en encuentros internacionales realizados en Ecuador, Colombia, Argentina y Marruecos. Igualmente, ocupa el cargo de secretaria nacional de comunicación social de la Asociación de Periodistas del Perú y es miembro del CEN de dicho organismo gremial.

3. Secretaria del Interior
Marlene Castro Estrada. Periodista especializada en comunicación social, relaciones públicas y turismo. Ejerció el periodismo en canal 7 TV, canal 13, en la agencia de noticias Andina y radio Star. En la actualidad administra una pequeña empresa de su propiedad dedicada al diseño, marketing e impresiones gráficas.

4. Secretario de Relaciones Exteriores
Floiro Tarazona Ramírez. Periodista con amplia experiencia en periodismo audiovisual. Se desempeñó como Jefe de Prensa y productor de programas en RBC Televisión, así como en Radio Nacional del Perú. Fue Director Periodístico del noticiero "Confirmado", guionista y editor de documentales en el canal 7 IRTP. Fue Jefe de Comunicaciones de Contradrogas (hoy, DEVIDA), y se desempeñó también como asesor en el Ministerio de la Mujer. Actualmente es Asesor de Prensa del Fuero Militar Policial y administrador de contenidos web (webmaster) con competencia e n el manejo de distintas plataformas y canales audiovisuales en línea.

5. Tesorera
María Estrada Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de 30 años de experiencia dedicados en el canal 7 IRTP del Estado. Allí se desempeñó en diferentes cargos como redactora, coordinadora o Jefa de Informaciones. Actualmente está encargada de la jefatura de la sección provincias de dicho canal del Estado.

6. Vocal
Manuel Vilca Chávez. Trabajó en largos períodos como fotógrafo en importantes semanarios como Caretas y Gente. Fue Jefe de Fotografía en la revista “Equis X”, así como en el semanario “Sí”, bajo la dirección de César Hildebrandt. También ejerció el cargo de editor gráfico en el diario La República, bajo la dirección de Guillermo Thorndike. Actualmente es editor gráfico de M&V Fotografía Publicitaria.

7. Fiscal
Javier Ramos Ríos. Periodista y analista político. Se desempeñó como redactor político, cronista parlamentario, editor y Jefe de Redacción en medios escritos como Hoy, Última Hora, Cambio y radioemisoras como RPP, Cadena, Pacífico. Ha sido regidor del Concejo distrital de Barranco y consultor en diferentes entidades privadas y públicas. Actualmente, es
Gerente de Proyectos de WEB STAR DATA, empresa dedicada a brindar soluciones informáticas empresariales.

Lima, marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario