martes, 27 de marzo de 2012

REGISTRON PACASMAYO‏

En Pacasmayo
Registros Públicos realizará campaña de asesoría gratuita
Registrón Informativo el 30 de marzo

Con la finalidad de brindar mayor orientación y facilitar el acceso de la población de Pacasmayo, a los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, ha organizado una Campaña de Cultura Registral denominada “Registrón Informativo”, que se realizará este Viernes 30 de marzo en el mercadillo de la Plazuela Razuri, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Todas las personas que acudan a este “Registrón Informativo” recibirán información sobre diversos servicios que brinda la Sunarp como los que respectan al Registro de Predios (Regularización de declaratoria de fábrica, transferencias, independizaciones, subdivisiones), Registro de Personas Jurídicas (Inscripción de empresas y organizaciones sociales de base, regularización de inscripciones de juntas directivas), Registro de Personas Naturales (Poderes, Declaratoria de Herederos, Sucesiones Intestadas) y Registro Vehicular (Transferencias y cambios de características de vehículos mayores y menores).
También se orientará sobre el servicio gratuito de “Alerta Registral”, mediante el cual los titulares inscritos en este servicio, pueden ser alertados en f orma automática, a través de un mensaje al correo electrónico señalado, para conocer sobre la existencia de títulos en trámite que afecten los derechos sobre sus bienes.
En dicho evento, se realizará una charla de capacitación sobre la renovación de los estatutos de la Organizaciones Sociales de Base a las 10:00 a.m. para lo cual, gracias al apoyo de la Municipalidad distrital de Pacasmayo y a la Municipalidad de San Pedro de Lloc, se ha convocado a todas las presidentas de clubes de madres. El mismo día a las 11:00 am. se capacitará a las asociaciones de mototaxistas sobre el reemplacamiento obligatorio y diversos temas vehiculares.
Esta actividad de cultura registral responde a la preocupación de la actual administración, que es la de acercar los servicios de inscripción y publicidad registral a un mayor número de personas, por ello se presenta la oficina Registral de San Pedro de Lloc, ubicada actualmente en la Av. 2 de mayo, donde todos los usuarios pueden acercarse a solicitar mayor información.

Trujillo, 27 de marzo de 2012
AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSION.
Oficina de Relaciones Públicas
ZONA REGISTRAL N° V – SEDE TRUJILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario