Son miembros de la Provincia Eclesiástica de Trujillo y de la Prelatura de Chota
En un clima de comunión, los vicarios generales y de pastoral de las diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Trujillo y la hermana prelatura de Chota se reunieron hoy desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Arzobispado de Trujillo con el objeto de coordinar acciones pastorales conjuntas en bien de los fieles de sus jurisdicciones eclesiásticas y dialogar sobre las próximas grandes celebraciones en la Iglesia.
Los sacerdotes de las diócesis de Cajamarca, Moyobamba, Chimbote y Huaraz y las prelaturas de Huamachuco y Chota participaron de este importante encuentro y profundizaron sobre algunos retos pastorales como la Exhortación Apostólica Verbum Domini, el 50 Aniversario del Concilio Vaticano II, el Año de la Fe, el 50 aniversario de canonización de San Martin de Porres, la catequesis rural, la minería, el 50 aniversario de la prelatura de Chota y la próxima celebración del Corpus Christi en la ciudad de Trujillo, que en este año se realizará el jueves 7 de junio.
Esta reunión se constituyó en el primer encuentro de vicarios generales y de pastoral de las diócesis sufragáneas de Trujillo, motivada por los obispos de estas jurisdicciones eclesiásticas interesados en mejorar el servicio pastoral a sus fieles.
La Provincia Eclesiástica de Trujillo lo conforma, además de la Arquidiócesis de Trujillo, las Diócesis de Cajamarca, Moyobamba, Chimbote, Huaraz y la Prelatura de Huamachuco. Para esta reunión fue invitada la Prelatura de Chota.
Gracias por su difusión.
Oficina de Prensa del Arzobispado de TrujilloJr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474
No hay comentarios:
Publicar un comentario