lunes, 26 de marzo de 2012

EN 5 MESES DEBE QUEDAR CONCLUIDA CARRETERA AGALLPAMPA-MACHE-JULCAN‏

Sub. Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas 
Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Alvaro Bazán
EN 5 MESES DEBE QUEDAR CONCLUIDA
CARRETERA AGALLPAMPA-MACHE-JULCAN
La carretera transversal Agallpampa-Mache-Julcán deberá quedar concluida y totalmente asfaltada en  cinco meses aproximadamente, afirmó el gerente regional de Infraestructura de la Región La Libertad, ingeniero Álvaro Bazán Cabellos.
El referido funcionario explicó que esta obra la viene ejecutando la UNOPS por un  convenio que hizo el Gobierno Regional de La Libertad en el 2007 con las Naciones Unidas.
La obra sufrió un retraso debido a diversos factores que van desde la existencia de postes de energía eléctrica dentro del  tramo de dicha vía, la construcción de viviendas  que invadían parte del tramo y hasta acequias de regadío que la atravesaban.
Además, las canteras que se utilizarían para la obra también fueron explotadas para otras obras de tal manera que se tuvo que cambiar el modus operandi de dichas fuentes de extracción de material para sub-base y base de dicha vía.
Todos estos contratiempos provocaron la resolución del contrato con la empresa que veía ejecutando la obra por lo que se tuvo que convocar a un nuevo concurso para reiniciarla.
Hoy esta carretera que tiene una longitud de 17 kilómetros a un costo de 17 millones  163 mil soles y que beneficiará a una población superior a los 28 mil habitantes de esta zona está avanzada en más de un 60% y se han tenido que construir tres pontones de concreto para lograr superar  3 correntadas, 3 quebradas, en el tramo Campo Bello – Julcán y así asegurar el pase normal de los vehículos. Si no se presentan nuevas dificultades debe concluir dentro de 5 meses, es decir en pleno verano andino, concluyó el ingeniero Álvaro Bazán Cabellos.
Gracias por su difusión
Lunes 26 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario