viernes, 30 de marzo de 2012

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA- TRUJILLO‏

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos  invita a los fieles a vivir intensamente el Vía Crucis arquidiocesano, al igual que el resto de celebraciones programadas en Semana Santa, para poder renovar, en nuestros corazones, el gozo de ser redimidos por Nuestro Señor que ofrece su vida en la Cruz y Resucita venciendo el pecado y la muerte. 

La Semana Santa en Trujillo se inicia con la bendición de Ramos este Domingo a las 11:00 am., en el patio del Arzobispado. Seguidamente, se oficiará la solemne Misa de Ramos en la Basílica Catedral.
El Martes Santo se realizará el Solemne Vía Crucis a las 5:00 pm., en la Plaza de Armas con las sagradas imágenes de Señor de los Milagros y Virgen de los Dolores de Virú. 
E Miércoles Santo a las 11:00 am., en la Catedral se oficiará la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma). 
Asimismo, el Jueves Santo será la celebración de la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6:00 pm. A las 8:00 pm., se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo. 
En tanto, el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las 7 palabras, a las 12:00 del día con el acompañamiento de la sinfónica de Trujillo y el Coro Polifónico de la UPAO.
El Sábado Santo, a las 9:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección a las 11: am; y por la tarde el Concierto Católico de Resurrección en la Plaza de Armas de Trujillo.
Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario