lunes, 26 de marzo de 2012

Mandos policiales sostienen reunión de trabajo con autoridades de Paiján‏

Con la presencia del jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL), coronel PNP Roger Torres Mendoza, los mandos policiales de Paiján sostuvieron una reunión de coordinación con las autoridades de este distrito, lideradas por el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez, con el propósito de mejorar la calidad de la seguridad ciudadana en el distrito de Paiján.

Al tiempo de anunciar que la Policía Nacional alquilará un local en el centro de esta ciudad para ubicar la comisaría en un local estratégico, el coronel Roger Torres Mendoza solicito el apoyo de las autoridades, empresarios y ciudadanos para mejorar la infraestructura de la nueva sede policial. Asimismo, anunció el incremento de efectivos para este distrito que sufre el flagelo de la delincuencia. Por su parte el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, se comprometió a realizar la refacción total del local.

Como se conoce, los efectivos policiales deben abandonar la actual sede policial de la calle O´Donovan debido al peligro de colapso del local, advertido por Defensa Civil. La nueva comisaría de Paiján se ubica en la intersección de las calles Bolognesi y Dos de Mayo, donde anteriormente funcionaba el Escuadrón de Emergencia que luego se traslado al local de Monterrey - Poste Blanco, ubicado en la Panamericana Norte y que fuera construido por la comuna paijanense.

“La ola de delincuencia que se desató desde inicios de año en Paiján nos obligó a nombrar tres mayores en esta zona y la semana que pasó se ha designado al Comandante PNP Carlos Llanos del Río como Jefe de la División Policial de Paiján. De esta manera ya tenemos la cúpula de jefatura de trabajo que nos permitirá trabajar en forma efectiva para mejorar la seguridad ciudadana tal y como la ciudadanía lo demanda”, señaló el máximo jefe policial en la región.

A la cita asistieron también los regidores Eusebio García Valqui, Selene Paz Ramírez y Jorge Moreno Grados, el gobernador de Paiján César Adán Valera; el Jefe de la División Policial de Paiján, Comandante PNP Carlos Llanos del Río; el Comisario de Paiján, Mayor PNP José Luis Andía Guizado; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana del distrito, Comandante (r) Carlos Manuel Morín Garrido y la Coordinadora de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la PNP, María del Rocío Alza Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario