miércoles, 28 de marzo de 2012

CONGRESISTA SALAZAR PLANTEA REFORMAS EN SEGURIDAD CIUDADANA CON RONDEROS‏

Congresista Octavio Salazar en ceremonia con ronderos de Sinsicap
PLANTEAN REFORMAS EN EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD CIUDADANA  
Un llamado a considerar como prioridad las reformas a los sectores educación y salud, así como en el tema de seguridad ciudadana, a fin de garantizar el pleno acceso de la población a los servicios y reducir las causas de las expresiones de la inseguridad ciudadana, planteó el congresista Octavio Salazar en el Centro Poblado de San Ignacio, en el distrito de Sinsicap (Otuzco), durante la entrega de seguros de vida e implementos a los ronderos de la zona.
“Necesitamos acercar los servicios del Estado a la población, como en el área de salud, y requerimos impuslar reformas educativas para aplicar programas bajo el enfoque de seguridad ciudadana, que permita enfrentar las causas de la violencia que observamos en las calles. Por ejemplo, debemos educar a nuestros niños en la importancia de la familia, sus valores y resaltar la labor de la familia como formadora de ciudadanos”, explicó.
Asimismo, propuso establecer más orden en el tema de seguridad ciudadana para evitar que las instituciones superpongan sus funciones y en ese desorden sólo se logre ineficiencia e ineficacia en las intervenciones para frenar la inseguridad ciudadana.  
Salazar Miranda luego de destacar la labor y la organización de los ronderos, instó a las autoridades distritales y provinciales de Otuzco a impulsar las potencialidades de la zona para mejorar las condiciones de vida de las familias del lugar.
“Insisto en la necesidad de brindar prioridad a la ejecución de proyectos en las áreas de educación y salud, así como en mejorar las vías de conectividad para promover el turismo en la zona y facilitar la salida de la producción local hacia otros mercados”, dijo.    
La entrega de seguros de vida a los ronderos de la zona donados por la Municipalidad de Sinsicap, además de la entrega de ponchos se realizó en la Plaza Principal de San Ignacio con la presencia de autoridades y los ronderos de zonas como Chapigorral, San Miguel y Sinsicap.
 
Lic. Ysabel Limache R.
Comunicadora Social
999653324
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario