lunes, 26 de marzo de 2012

ONPE capacita a su personal sobre prevención y manejo de conflictos electorales‏

Para fortalecer la cultura democrática y garantizar eficiencia de los comicios 
ONPE capacita a su personal  sobre prevención y manejo de conflictos electorales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla en su local institucional un taller con la finalidad de capacitar a sus funcionarios de diversas unidades orgánicas sobre la prevención y gestión de conflictos electorales.

El evento es organizado por el Área de Capacitación Electoral de la Gerencia de Información y Educación Electoral, con el apoyo del Programa Democracia Activa - Perú (DAP). 

La actividad, que se desarrolla  desde las 8:30 a las 17:00 horas, forma parte de una propuesta más amplia que incluye asistencia técnica en el diseño de capacitación de conflictos electorales.

Esto ha permitido a la ONPE contar con el diseño y desarrollo de una metodología sobre conflictos electorales para la capacitación del personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) . 

El programa incluye contar con materiales de capacitación, instrumentos de recojo de información, capacitación al personal y un manual de prevención, gestión de problemas y conflictos electorales.

Entre los temas a exponerse figuran los componentes del conflicto social: personas, proceso y problema; así como la tipología de los conflictos sociales. Además, el concepto de conflicto electoral, fases, análisis de coyuntura y aplicación de técnicas para analizar un conflicto electoral.

El taller abordará también los instrumentos para la prevención de conflictos electorales y las estrategias de intervención. 

De esta manera, la ONPE se capacita y actualiza permanentemente con el afán de fortalecer sus capacidades para brindar un mejor servicio, tanto en período electoral como no electoral, buscando que los procesos electorales se realicen de manera eficaz y eficiente y, sobre todo, de manera transparente.

Lima, 26 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario