jueves, 29 de marzo de 2012

CONSTITUCION DE 1979 CREO LA FISCALIA DE LA NACION PARA QUE DEFIENDA LA LEGALIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS‏

Presidente Regional José Murgia durante distinción al doctor José Peláez Bardales
CONSTITUCION DE 1979 CREO LA  FISCALIA DE LA NACION
PARA QUE DEFIENDA LA LEGALIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS
El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, recordó que la Constitución de 1979 creó, prácticamente, la Fiscalía de la Nación como una institución autónoma para que defienda la legalidad del país y los derechos humanos.
Fue durante la ceremonia en la cual el Gobierno Regional de La Libertad y el Ilustre Colegio de Abogados de La Libertad, distinguieron con sendas medallas al Fiscal de la Nación y Presidente de la Junta de Fiscales Supremos, doctor José Antonio Peláez Bardales.
El acto se cumplió esta mañana en el salón principal de la Casa de Gobierno y las palabras de bienvenida las dio la consejera delegada, licenciada Olga Iglesias, luego el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, doctor Santos Urtecho Benítez  procedió, por acuerdo de su institución, a declararlo Miembro Honorario del Colegio de Abogados de La Libertad, entregándole la Medalla del Colegio.
Recordó el Decano Santos Urtecho, que el Colegio de Abogados de La Libertad tiene entre sus miembros a tres ilustres doctores que han ocupado la más alta magistratura judicial como son los doctores Walter Vásquez Vejarano, Mario Urrelo y Francisco Távara.
Por su parte el Fiscal de la Nación, doctor José Peláez, en agradecimiento a este gesto del Colegio de Abogados hizo entrega de una medalla al decano de dicha institución, doctor Santos Urtecho.
Luego, el ingeniero José Murgia Zannier, señaló que este día era especial para el quehacer de la justicia en la Región. El doctor José Antonio Peláez ha venido para sostener reuniones de trabajo con los fiscales superiores de la Región y audiencias públicas que lo acerca al pueblo, que acerca a este importante poder del Estado al pueblo que defiende.
El Ministerio Público creado por la Constitución de 1979 es una institución autónoma especializada  en la defensa de la legalidad y de los derechos humanos.
He querido hacer este marco dentro de la ceremonia para reflejar el rol importante que cumple el Ministerio Público y por ello lo trascendental de distinguir a su Presidente, al Fiscal de la Nación con la Medalla de La Libertad medalla que lleva el nombre de una Región que contribuyó y contribuye a la historia del país.
Una región que proclamó su independencia de España un 29 de diciembre de 1920, es decir antes que Bolívar y San Martín proclamarán la independencia del Perú. En Trujillo, Simón Bolívar y José Faustino Sánchez Carrión crearon la primera Corte de Justicia y así se pueden citar muchos casos más, por ello es que esta distinción tiene un valor muy especial.
En seguida procedió a imponer la Medalla de La Libertad al Fiscal de la Nación, doctor José Antonio Peláez Bardales.
El doctor Peláez Bardales agradeció la distinción otorgada por el Gobierno Regional de La Libertad y luego de hacer una reflexión sobre las gestas históricas vividas en esta región, su aporte con ideas de hombres sobresalientes que hoy estudia la historia contemporánea, procedió a entregar una medalla al Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier.
Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 29 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario