miércoles, 28 de marzo de 2012

Distritos de Comas y Surquillo registran mayor número de compra de kits de revocatoria‏

También Consejo Regional de Lima y Municipalidad Provincial de Yauyos
Distritos de Comas y Surquillo registran mayor número de compra de kits de revocatoria

Los distritos capitalinos de Comas y Surquillo, con 13 kits cada uno, registran, a nivel nacional, el mayor número de formatos adquiridos con la intención de revocar a sus autoridades municipales, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Según un análisis del organismo electoral sobre la venta de los formatos hasta la cuarta semana de marzo, a estas dos jurisdicciones le siguen el Consejo Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Yauyos (Lima), con 12 y 11 kits, respectivamente.
El trabajo de la ONPE también da cuenta que, en resumen, se han adquirido kits para recortar el mandato de las autoridades en los  25 (100%) consejos regionales, 152 (78%) municipalidades provincias y 937 (57%) municipalidades distritales.
Sólo las solicitudes presentadas a la ONPE hasta el 25 de mayo de 2012, que cuenten necesariamente con todos los requisitos exigidos por ley, incluyendo el certificado de comprobación del número de adherentes requerido, podrán ser comprendidas en la convocatoria de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales a realizarse el 30 de septiembre próximo.
Aquellas solicitudes que se presenten después del 25 de mayo o que no reúnan la totalidad de requisitos, serán atendidas en la siguiente Consulta Popular de Revocatoria, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.
Lima, 28 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario