lunes, 26 de marzo de 2012

Exportadores pesqueros peruanos generarían negocios por US$ 14.5 millones en la Boston Seafood Show‏

Exportadores pesqueros peruanos generarían negocios por
US$ 14.5 millones en la Boston Seafood Show y superan largamente participación del 2011

Ø  Se generaron en total 707 citas de negocios, de las cuales 608 fueron con nuevos y potenciales compradores

Ø  Los productos más demandados fueron la pota en diversas presentaciones, perico, trucha  y el paiche, que ya se consume en los restaurantes estadounidenses

Las nueve empresas del sector pesquero que participaron con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERÚ en la reconocida feria International Boston Seafood Show, esperan alcanzar negocios por US$ 14.5 millones en los próximos doce meses.

Esta feria, desarrollada del 11 al 13 de marzo en Boston, está dirigida a las empresas del sector pescado, moluscos y crustáceos y congelados y es considerada como la más importante del sector en Estados Unidos.

Las empresas peruanas sostuvieron en total 707 citas de negocios, de las cuales 99 fueron con clientes actuales y 608 con nuevos y potenciales compradores, cifra que demuestra las grandes oportunidades que ofrece la feria para afianzar las relaciones comerciales existentes y sobre todo para generar múltiples oportunidades comerciales.

El stand nacional estuvo representado por ACUICOLA LOS PAICHES, AGROPESCA DEL PERÚ, COINREFRI, PROANCO, PERUPEZ, PERUVIAN AQUACULTURE COMPANY, PESQUERA DIAMANTE, PRODUMAR y REFRIGERADOS FISHOLG & HIJOS.

Esta delegación presentó una atractiva y variada oferta exportable, destacando los productos de pota con valor agregado como las hamburguesas, salchichas, nuggets y empanizados, los que fueron mostrados considerando los hábitos alimenticios de los consumidores de ese mercado.

Otro de los productos que llamó la atención de los compradores fue el paiche, que ya se consume en restaurantes de Estados Unidos con buena aceptación; y que puede ampliar sus ventas en Canadá donde algunas empresas han mostrado interés por su calidad.

La delegación peruana fue visitada principalmente por importadores y distribuidores de Estados Unidos, pero destacó la asistencia de procesadores y traders de China. Además, los exportadores nacionales sostuvieron reuniones con compradores de Canadá, México, Brasil, Venezuela, España, Rusia, Japón, Colombia, entre otros.

Es importante mencionar que las exportaciones pesqueras no tradicionales en el 2011 crecieron 61% al alcanzar los US$ 1,050 millones, siendo Estados Unidos el principal mercado con una participación del 17%. Este incremento se explica por el aumento de los precios promedios de exportación y desarrollo de productos con mayor valor agregado.

Entre los principales productos exportados estuvieron las colas de langostinos congelados y perico congelado dirigidos principalmente a Estados Unidos. Otros que mostraron un crecimiento importante fueron las conservas de jurel, ovas de pez volador y caballa congelada.

Luego de esta presentación un grupo de pequeñas y medianas empresas peruanas participaron de una prospección de mercado, lo que les permitió acceder a la feria  y a empresas distribuidoras de Boston.

Esta actividad fue organizada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham) con el apoyo de la Oficina de Promoción Comercial del Perú en Nueva York y PROMPERÚ.


San Isidro, 26 de Marzo de 2011

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario