lunes, 26 de marzo de 2012

Humilde Palabra Buenas y Malas

Por: Víctor Gómez Ruiz
vagopoeta@hotmail.com

En estos días de ausencia de mis acostumbradas y humildes opiniones me he tomado un tiempo para ir anotando algunas cosas que vienen sucediendo; unas buenas y otras no tanto, empezaré por las últimas:

* Respecto a la contaminación sonora, considero que CPSAA tiene la suficiente logística como para resolver el problema en un tiempo corto. Pero no solo ese emporio industrial es pasible de contaminar; he realizado algunas denuncias verbales al mismo alcalde y regidores respecto a la existencia de camales ilegales de aves donde se quema plumas, y les encanta hacerlo a la hora del almuerzo; espero se haya actuado. Algunos señores mototaxistas se toman sus cervezas y pasan raudamente conduciendo sus máquinas con tremendos equipos de sonido a todo volumen y en horas de la madrugada, aumentando este problema los fines de semana. Hay desagües clandestinos de casas y negocios que van hacia nuestro mar. Y cualquiera hace una pollada o su fiesta de “palo verde” y mete bulla en la calle sin respetar nada ¿Quién se encarga de esa contaminación? Solo miramos el problema mayor, pero muchos pequeños causan también un gran problema.
* Ya empiezan los ciudadanos de Pacasmayo a comentar que la alegría de saber que existía algo más de cincuenta y tres millones de nuevos soles (S/ 53’000,000) para renovar y ampliar las redes de agua y saneamiento se va diluyendo en un interminable, engorroso y fatídico concurso que ha atascado la ejecución de la obra. Este tipo de licitaciones son muy apetecidas por las constructoras y consorcios (pero también hay otros interesados, ustedes me entienden…)
* Si es cierto (y si lo es que muestren pruebas), que BEFESA en agosto del año pasado anunció que iba a construir y presentó planos ante la municipalidad, al menos eso se comenta por parte de quienes tuvieron a su cargo la administración anterior a la del alcalde Buchelli; el burgomaestre debe explicar por qué el silencio sino hasta que el pueblo se levantó (seis meses), y si no es  cierto debe aclararlo rápido.

Ahora las buenas:
* Merecida la condecoración para la señora Estela Courbert Céspedes por parte del GR. Nadie nunca ha logrado unificar criterios respecto a las simpatías, pero lo cierto es que cuando la señora Courbert asume una responsabilidad lo hace con entrega y decisión. Al frente de la Biblioteca Municipal de SPLL también está dejando su huella.
* Muy buen discurso de Carlos Roca Cáceres en Trujillo con motivo del día de la fraternidad; doctrinario, místico y hablando claro; evocando a Haya de la Torre
y dejando mal parados a quienes pretendieron usar el podio para hablar de las obras del gobierno aprista; en ese escenario correspondía resaltar la figura de Víctor Raúl y su profético ideario.
* Hay estudiantes que enorgullecen a la provincia: la adolescente Diana Carolina Pairazamán Collantes, pacasmayina y estudiante de la I.E. “Gonzalo Ugás Salcedo” ingresó al colegio emblemático “Presidentes del Perú” y la señorita Nora Ximena Vargas Rodríguez, de la I.E. “San Martín de Porres” – San José logró el primer lugar entre los premios de excelencia que postularon a la UNT, ella estudiará la carrera de Contabilidad (y así dice el alcalde de San José que en su pueblo no leen)

Gracias a ustedes por la deferencia de leerme y a esta casa periodística por permitirme un lugar en su apreciado diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario