miércoles, 28 de marzo de 2012

HOMENAJE A ELADIO RUIZ‏

El Centro Cultural Universitario de la UNT, prepara un merecido homenaje al maestro Eladio Ruiz Cerna, que conforma en la plástica peruana la columna vertebral de artistas que por nada renuncian a su Perú como inspiración y al hombre común como personaje real de su producción pictórica.
El próximo jueves 29 de marzo, a las 7:00 de la noche en las instalaciones de la casa Risco, sede del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la casa de Bolívar y Sánchez Carrión, se inaugurará la muestra “Una vida pintando: Homenaje al maestro Eladio Ruiz”
“En nuestra primera muestra de homenaje a nuestra ciudad, seleccionamos cuatro pintores y cuatro fotógrafos. Esta segunda exposición busca revalorar el trabajo de toda una vida del maestro Ruíz Cerna. Solo pretendemos convertirnos en una ventana en la que puedan exhibirse las obras de artistas consagrados y noveles” expresó la Dra. Rocío Taboada Pilco, Directora del Centro Cultural Universitario.
Eladio Ruiz es, junto a José Sabogal, Julia Codesido, Andrés Zevallos y el recientemente desaparecido maestro Pedro Azabache, fuente de peruanidad para la plástica de todos los tiempos.
Nos acompañan en este esfuerzo la Imprenta Editora Gráfica Real, la Escuela de Gastronomía de Arte Culinario del Perú EGAP Trujillo y el BBVA Continental.




Trujillo, 28 de marzo de 2012
Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario