martes, 20 de marzo de 2012

311 CIUDADANOS AFECTADOS POR INCENDIO Y DESBORDE DE RIO OBTENDRÁN GRATIS NUEVOS DNI

Trescientos once personas que perdieron sus documentos de identidad, 214 de ellas en el incendio de la Asociación de Vivienda Pampas de Piedras Gordas (Ancón), y las otras 97 en el desborde del río Huaycoloro (Chosica), tramitaron gratuitamente la obtención de nuevos DNI.

Los trámites se hicieron en los módulos que instaló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en los lugares donde se encuentran los damnificados por ambos siniestros, ocurridos el sábado 10 de marzo.

El RENIEC tramitó las solicitudes de duplicado y renovación de DNI, y se encargó de tomar la fotografía exigida para renovar dicho documento. También brindó orientación a quienes requerían hacer otras gestiones.

El personal del RENIEC atendió en los módulos desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo, y regresará a Ancón y Huaycoloro el próximo 13 de abril.

Además de los daños materiales, tanto el incendio como el desborde dejaron indocumentados a niños, niñas, adolescentes y adultos. “Perdí todos los documentos de mi familia, y mi esposo no puede trabajar sin DNI”, señaló Marisa Rodriguez Juárez, quien perdió todas sus pertenencias en el incendio de Ancón.

El RENIEC dispuso recientemente que sean gratuitos los trámites de duplicado y renovación de DNI de los mayores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión como consecuencia de cualquier siniestro o desastre natural.


Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario