miércoles, 7 de marzo de 2012

Defensoría del Pueblo resalta implementación de audiencias virtuales para resolver casos de personas requisitoriadas‏

Defensoría del Pueblo resalta implementación de audiencias virtuales del Poder Judicial para resolver casos de personas requisitoriadas

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, resaltó que el Poder Judicial aplique las audiencias virtuales para las personas requisitoriadas, tal como se realizó por primera vez el pasado 5 de marzo, durante la lectura de sentencia de un ciudadano acusado por el delito de lesiones leves. A la vez, pidió que este tipo de audiencias se realice con mayor frecuencia a nivel nacional. Es importante señalar que esta práctica beneficiará tanto a la persona requisitoriada como a su víctima, ya que acelerará el proceso y evitará el tiempo del eventual traslado a la ciudad donde será juzgado, resaltó el representante de la Defensoría del Pueblo al formular la referida recomendación.

La reciente implementación de las audiencias virtuales para personas con requisitorias se logró luego que la Defensoría del Pueblo recomendara la creación de un módulo para estas audiencias a través de la webcam, en el marco del Sistema Nacional de Videoconferencias.

Para mayor información visite nuestra página Web: www.defensoria.gob.pe 

S
íganos e Facebook  Twitter  y suscríbase a nuestro Blog "Defiende tus derechos". 

Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo

Teléfono: 311-0300 anexo 4021

Jr. Ucayali
 394 - 398, Lima


Si tiene algún comentario o no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo informes@defensoria.gob.pe. Mientras se le permita cancelar el envío, este e- mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N º 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario