miércoles, 21 de marzo de 2012

200 JOVENES BENEFICIADOS CON PROYECTO “CONECTADOS AL MERCADO DEL TRABAJO”‏

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola inauguró esta mañana en la sede de la Casa de Gobierno el lanzamiento del  Proyecto “Conectando Jóvenes al Mercado del Trabajo”
En realidad se trata de un proyecto que resultó ganador de un concurso convocado a nivel nacional de todas las regiones del País. La Libertad y Ancas, obtuvieron el primer puesto y ahora este programa ha sido lanzado en Trujillo como plan piloto, según expresó el gerente regional de Trabajo, doctor José Ramiro Ferradas, al presentar el evento.
Por su parte la doctora Mónica Sánchez, dijo que era necesario analizar el contexto en el que se está lanzando del proyecto. Es un programa del Gobierno Central que lo trabajará con las Regiones para conectar a los  jóvenes que no están insertados en el mundo laboral porque no tienen oportunidades.
Hoy, se está lanzando este primer proyecto que involucra a 200 jóvenes en un trabajo coordinado entre los gobiernos regionales de La Libertad y Ancash.
En realidad lo que busca este proyecto es acortar la brecha que existe entre la oferta y demanda laboral.
Compartieron la mesa de autoridades la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez,  el gerente regional de Trabajo, doctor José Ramiro Ferradas, el director de Promoción de Trabajo de la Región Ancash, Aníbal Risco Guzmán, la directora del Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo, Norma Añaños Castillo y el consejero regional, Heber Jiménez Urquiaga.
El representante del Gobierno Regional de Ancash, Aníbal Risco, señaló que con este programa se están iniciando el pago de la deuda que  el país  tiene con la juventud. Vamos a intentar disminuir la deficiencia laboral que existe en la Juventud.
Al respecto la directora de CAPLAB, Norma Añaños, señaló que el programa capacitaba a los jóvenes para luego insertarlos en el mercado del trabajo, Aquí no hay improvisaciones, hemos desarrollado experiencias que las vamos aplicando para especializar cada vez mejor a los jóvenes porque en el mundo globalizado y competitivo en el que vivimos siempre se busca jóvenes que hayan sido capacitados y especializados en la tarea que van a cumplir, acotó.

Gracias por su difusión
Trujillo, Miércoles 21 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario