miércoles, 21 de marzo de 2012

ESSALUD CELEBRA "EL DIA DEL NIÑO POR NACER"‏

Con lema “POR UNA VIDA SANA Y FELIZ DEL NIÑO POR NACER”

Con la finalidad de promocionar una cultura de salud que fomente estilos de vida saludable que generen las condiciones para una maternidad saludable, EsSalud La Libertad celebra el “Día del Niño por Nacer”, cuya fecha es el 25 de marzo en todo el Perú, en cumplimiento a la Ley N° 27654, dada por el Congreso de la República en el año 2002.
El gerente general de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Tafur Ganoza, destacó que este dispositivo establece en su artículo 1°, que “la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.
El Dr. Tafur, dijo que uno de los objetivos de la celebración del Día del Niño por nacer es promover en la madre gestante una adecuada atención prenatal: Control del embarazo, también motivar la psicoprofilaxis obstétrica y la estimulación prenatal para así promocionar  un parto normal y el puerperio.
Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefa de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que el día 23 de marzo se realizará un Pasacalle de sensibilización por la vida a nivel de la Red. La concentración será en el Paseo de las Letras, Jirón  Gamarra cuadra uno, donde participaran Madres Gestantes de todos los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad; luego habrá un Encuentro  de Gestantes en el Centro del Adulto Mayor (Pizarro N° 346),  así mismo los Centros Asistenciales realizarán actividades descentralizadas de acuerdo a su realidad local, del 20 al 27 del marzo.
Finalmente la Dra. Pinedo dijo que se difundirán mensajes alusivos en los diferentes medios de comunicación interna de los Hospitales: perifoneos, circuitos cerrados, paneles, marquesinas, entre otros, también con participación de los medios de comunicación social 


 Trujillo, 21 de Marzo  de 2012
Relaciones Institucionales.
JPA Cel 94.8164837)
 Mg. Juany Pinedo Añorga
RELACIONES INSTITUCIONALES
RED ASISTENCIAL LA LIBERTAD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario