jueves, 1 de marzo de 2012

Buscan revocar autoridades en más de la mitad de distritos del país‏

También en el 75% de las municipalidades provinciales y el 100% de los gobiernos regionales
Buscan revocar autoridades en más de la mitad de distritos del país

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que se han adquirido kits electorales para revocar a las autoridades de más de la mitad de municipalidades distritales, así como del 75% de las municipalidades provinciales  y el 100% de los gobiernos regionales.

Un análisis realizado con los kits vendidos hasta el viernes 24 de febrero revela que de las 1,643 municipalidades distritales, se han adquirido 1,496 kits para revocar a los alcaldes y regidores de 870 municipalidades, es decir al 53%. Hay casos de autoridades con más de un kit electoral.

A su vez, de las 195 municipalidades  provinciales a nivel nacional, se han adquirido 308  kits electorales para revocar alcaldes y regidores en 147 municipios, lo que representa el 75%. En este ámbito de gobierno, también hay alcaldes y regidores con más de un kit electoral.

Asimismo, se han comprado 97 kits para revocar a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales de los 25 gobiernos regionales, registrándose igualmente autoridades con más de un kit electoral.

El análisis de la ONPE revela cuales son las circunscripciones con mayor cantidad de kits vendidos en los ámbitos regional, provincial y distritral: Consejo Regional de Lima (con 12 kits), la Municipalidad Provincial de Yauyos (con 11 kits), y las municipalidades distritales de Comas y Surquillo, con 13 y 12 kits, respectivamente.

Igualmente, el trabajo consigna los niveles de pobreza y las características de los servicios públicos de las circunscripciones en donde se han adquirido los kits electorales.

Serán comprendidas en la convocatoria de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales 2012, aquellas solicitudes presentadas hasta el 25 de mayo y que cuenten con todos los requisitos exigidos por ley (incluyendo la culminación de la comprobación de adherentes).
Las solicitudes que se presenten después de esa fecha o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente Consulta Popular de Revocatoria, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.
Más información sobre el análisis realizado por la ONPE en:http://www.web.onpe.gob.pe/flash/modCPR2012/InfoEstadisticaVentaKitsCPR2012-al24febrero2012.pdf 
Lima, 29 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario