jueves, 8 de marzo de 2012

DOS MIL NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS INICIAN AÑO ESCOLAR EN ESCUELAS CONCERTADAS DE SOLARIS‏

    Niños de zonas rurales y urbano marginales son los principales beneficiarios.
Las siete Escuelas Concertadas de Solaris y el Colegio Solaris Arequipa, promovidas e implementadas por la Asociación Solaris Perú en gestión concertada con el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales, inician el año escolar con más de 2,000 niños y niñas de escasos recursos de zonas rurales y urbano marginales en cinco regiones del país: Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno.
Esta red de centro educativos públicos gestionados por Solaris, tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de sus estudiantes de inicial, primaria y secundaria, con la validación de métodos y modelos pedagógicos. En ellas se promueve el desarrollo de habilidades para sentir, pensar y actuar, promoviendo el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y la formación de actitudes para la convivencia democrática.
“Nuestro objetivo es brindar una educación de calidad a niños de comunidades pobres, a la cual no podrían acceder por sus propios medios. La implementación, funcionamiento y permanencia de estas escuelas ha sido posible gracias a la participación concertada de los padres de familia y las autoridades locales en estas cinco regiones”, afirma Carmen Pisfil García, Directora Nacional de la mencionada Asociación. 
En las Escuelas Concertadas de las regiones de Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno ya se iniciaron las actividades educativas entre el 1º y 7 de marzo. Solo en la Escuela Concertada de Andahuaylas, Apurímac, las clases se iniciarán este 12 de marzo debido a las intensas lluvias presentadas en la región.

Cabe mencionar que Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.


Miraflores, 8 de marzo de 2011

Agradecemos su publicación.
Para mayor información, Oficina de Comunicaciones: Telf. 4143800 Anexos 261 - 264
997505561, RPM: *0014218

No hay comentarios:

Publicar un comentario