miércoles, 21 de marzo de 2012

FISCAL DE LA NACION Y CATEDRATICO ESPAÑOL EN UNT‏

Y grado académico a investigador de España el 30 de marzo
Este 29 de marzo UNT otorgará
distinción a Fiscal de la Nación
La Universidad Nacional de Trujillo entregará este jueves 29 de marzo la distinción de Segundo Grado “José Faustino Sánchez Carrión” al actual Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, en ceremonia a realizarse a las 12 del mediodía en el Paraninfo de la primera casa superior de estudios.
En su trayectoria el Fiscal de la Nación ha recibido numerosos reconocimientos y condecoraciones como la “Medalla de la Ciudad”, por la municipalidad de Juliaca (Puno); la condecoración “José León Barandiarán”, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a su destacada labor como Fiscal Supremo de la Primera Fiscalía Suprema Penal en el Año 2010; fue elegido como miembro honorario del Colegio de Abogados entre otras distinciones.
El reconocido jurisconsulto ha merecido el reconocimiento internacional como uno de los 100 mejores personajes del año 2008 por parte de la revista "El País" de España, por su participación como Fiscal Supremo en los procesos seguidos al ex Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, por los delitos de violación de derechos humanos, así como interceptación telefónica, congresistas tránsfugas.
Hay que resaltar que José Antonio Peláez Bárdales es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ejerce la profesión de abogado desde el año 1973, pero se inició en la magistratura como Fiscal Provincial desde el 26 de noviembre de 1981. Es decir, seis meses después de la creación de la institución como organismo constitucionalmente autónomo.
De igual modo, para el viernes 30 de marzo, también se ha previsto la entrega del grado académico de Doctor Honoris Causa al prestigioso profesional, Dr. Manuel Atienza Rodríguez, famoso jurista y filósofo de reconocimiento internacional, actualmente catedrático de la Universidad de Alicante en España
El especialista también es Director de la revista Doxa-Cuadernos de filosofía del derecho y Director de Postgrado en argumentación jurídica. Esta distinción se acordó en consejo universitario mediante resolución Nª 0137-2012/UNT, realizada en sesión extraordinaria el 13 de marzo del presente año.

Trujillo, miércoles 21 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario