miércoles, 21 de marzo de 2012

Vantage Drilling Company anuncia acuerdo de adquisición del Dragonquest‏

HOUSTON, TX--(Marketwire - March 21, 2012) - Vantage Drilling Company ("Vantage, o la "compañía") (NYSE Amex: VTG), anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir los derechos y las obligaciones bajo el contrato de construcción del buque de perforación en aguas ultra profundas, conocido como Dragonquest de Valencia Drilling Corporation, una corporación de las Islas Marshall ("Valencia") por un precio de compra de aproximadamente $164 millones. Al cierre de la transacción la compañía será responsable por el financiamiento de los pagos remanentes relacionados con la construcción del Dragonquest. Además, Vantage acordó pagar hasta $5 millones en costos y gastos de cierre de Valencia. El cierre de la adquisición está sujeto a condiciones de cierre específicas.
El Dragonquest fue construido en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd. ("DSME") en Okpo, Corea. La construcción ya está finalizada en el buque, y a la entrega del Dragonquest y cierre de la transacción, se requiere que Vantage realice los desembolsos por el pago final de la construcción, costos de proyecto, equipos y repuestos y el costo total del proyecto entregado y en servicio, incluyendo el precio de compra bajo el acuerdo con Valencia, por un total de aproximadamente $800 millones. El cierre de la transacción y la entrega del Dragonquest actualmente se espera que se realicen en abril de 2012.
Valencia es una filial de propiedad integral de F2 Capital, una compañía de las Islas Caimán y filial de F3 Capital, una compañía de las Islas Caimán de propiedad integral de Hsin-Chi Su, un accionista significativo de la compañía. FBR Capital Markets dio una opinión justa con respecto a esta transacción del Comité Auditor de nuestra Junta Directiva.
Paul A. Bragg, presidente y CEO de la compañía, comentó, "Estamos emocionados con la adquisición del Dragonquest a medida que continuamos construyendo una de las flotas de perforación marítima más modernas y tecnológicamente avanzadas en el mundo y esperamos completar la adquisición y entrega de la plataforma en las próximas semanas.
"Hemos manejado el proyecto desde sus inicios en 2008, de modo que tenemos máxima confianza en la calidad y capacidades de la propiedad que estamos adquiriendo".
Al a entrega, se espera que el Dragonquest se displace al Golfo de México en Estados Unidos, de conformidad con un contrato por ocho años con Petrobras. Bragg continuó, "A partir del tercer trimestre de 2012, esperamos que el Dragonquest genere de $140 a $150 millones de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), por año o aproximadamente $1,2 mil millones durante el período de validez de este contrato".
El Dragonquest está equipado para perforación en profundidades submarinas de hasta 10.000 pies, con una capacidad total de profundidad de perforación vertical de hasta 40.000 pies. El diseño del casco del Dragonquest tiene una carga de cubierta variable de aproximadamente 20.000 toneladas y mide 781 pies de largo por 137 pies e ancho.
Acerca de la compañíaVantage, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima, con una flota propia de cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra-premium Baker Marine Pacific Class 375 en operación y un buque de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer, además de otro buque de perforación en aguas ultra-profundas, el Tungsten Explorer, actualmente bajo construcción. El principal segmento de negocios de la compañía es la contratación de unidades de perforación, equipos relacionados y fuerzas de trabajo principalmente bajo tarifa diaria para la perforación de pozos petroleros y gas natural. Vantage también proporciona servicios de supervisión de construcción y opera y administra, unidades de perforación de propiedad de terceros. Vantage, mediante su flota de siete unidades de perforación bajo su propiedad y operación, es un proveedor de servicios de perforación petrolera marítima en todo el mundo para las empresas petroleras y gas de natural independientes líderes mundiales y nacionales.
La información anterior contiene declaraciones de previsión dentro de su significado bajo la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Valores de 1934. Estas declaraciones de previsión están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones anteriormente identificadas o divulgadas periódicamente en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). Como resultado de estos factores, los resultados reales pueden diferir materialmente de los indicados o sugeridos en tales declaraciones de previsión.
Información de contacto:
Para mayor información, comuníquese con:
Paul A. Bragg
Presidente y CEO
(281) 404-4700

No hay comentarios:

Publicar un comentario