martes, 20 de marzo de 2012

Imposicion Mandiles Edu Inicial‏

Alumnas de Educación Inicial UNT
realizan imposición de mandiles

Las alumnas del quinto año de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, pertenecientes a la catorce promoción denominada “Corazones Unidos por un Mundo Mejor” realizaron la tradicional ceremonia de Imposición de mandiles en el Paraninfo de este Centro de Estudios Superiores.
El acto fue presidido por el Dr. Alberto Moya Obeso, decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, asimismo, por las Directora de Escuela de educación Inicial profesora Carla Camacho Figueroa y las asesoras de prácticas Hilda Jara León y María Elena Jiménez Rodríguez.
Moya Obeso resaltó la importancia que viene tomando la carrera de Educación Inicial en la formación de los futuros ciudadanos, porque “las políticas gubernamentales se orientan a dar más importancia a la formación del menor en sus primeros años de vida al ser la base para tener con buenas personas que sepan desenvolverse en la sociedad”.
La directora de la Escuela de Educación Inicial, Carla Camacho Figueroa destacó la importancia de la vocación, porque el trabajo que desarrolla la educadora de educación inicial, requiere de la entrega y compromiso en la formación de los niños para lograr el desarrollo pleno de un ser humano sensible para nuestra comunidad.
En la parte central del acto, los padres de familia fueron invitados para realizar la imposición de mandiles que las identifica como futuras docentes aptas para realizar sus prácticas profesionales en diferentes centros de educación inicial gubernamentales, que el presente año las 52 alumnas integrantes promoción “Corazones Unidos por un Mundo Mejor” de la estarán culminando sus estudios superiores.
Finamente, el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, suscribió sendos convenios con los Instituciones de educación Inicial: 252 Niño Jesús, 207 Alfredo Pinillos, Pasitos de Jesús, Pedro Ureña, 1733 Mi Mundo Maravilloso, Programa de estimulación temprana Huellitas de Amor, que permitirá que las alumnas de las diferentes promociones de la Escuela de
Educación Inicial puedan realizar sus prácticas profesionales en instituciones acreditadas.

Trujillo, martes 20 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario