miércoles, 14 de marzo de 2012

Inauguran mejora de trocha carrozable hacia Toma de Los Leones‏

El último fin de semana se inauguró el mejoramiento a nivel de afirmado de la trocha carrozable que conduce del puente de la acequia Puquio al centro poblado Toma de Los Leones, obra ejecutada por la municipalidad distrital de Paiján con el decidido apoyo de los pobladores de este sector, siendo los padrinos, el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez y la presidenta de la Comunidad Campesina de Paiján, Jenny Miranda Paredes.

Desde el mes de setiembre del año pasado, la comuna paijanense había puesto interés en la reparación de esta vía de aproximadamente 800 metros lineales, la misma que por el paso del tiempo y el olvido de anteriores autoridades se había vuelto intransitable, además de convertirse en lugar favorito para que elementos de malvivir ataquen a los pobladores cuando transitaban por esta vía. La teniente gobernadora de Toma de los Leones, Isabel Saldaña Silva, agradeció el trabajo de la municipalidad de Paiján que beneficia a los más de trescientos habitantes de este centro poblado que usan esta vía para dirigirse a Paiján. “Desde la época del ex alcalde Luis Vásquez Nacarino he venido solicitando el apoyo para mejorar esta vía sin éxito alguno. Agradezco la voluntad del alcalde de Paiján para mejorar esta trocha”, refirió.

“Esta obra es un monumento a la cooperación, a la insistencia de los pobladores de Toma de Los Leones, liderados por su teniente gobernadora, quienes siempre han puesto dinero de su propio peculio para el combustible de la maquinaria de la municipalidad, dado que nuestros recursos son escasos. Con esa voluntad de aunar esfuerzos es posible el progreso de nuestro pueblo”, señaló emocionado el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez. Al término de la ceremonia los pobladores organizaron una gimkana y una tarde deportiva en la que confraternizaron con los trabajadores de la municipalidad que asistieron a esta ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario