martes, 20 de marzo de 2012

Instalaron Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque‏

En un acto calificado de histórico fue instalada hoy al mediodía la Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque conformada por los alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Chepén y Pacasmayo, con el objetivo de desarrollar proyectos de inversión en forma conjunta relacionados a impulsar y desarrollar las actividades económica productivas de esa jurisdicción.
La Vicepresidenta de la Región La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, quien fue invitada especialmente a esta ceremonia, saludó la iniciativa de los burgomaestre destacando que favorecerá a enlazar más los lazos de amistad y permitirá que haya mayor desarrollo en la zona.
Pero así como necesitamos promover el desarrollo económico regional y local, dijo, es importante no perder de vista el desarrollo social que significa trabajar por los sectores excluidos, luchar contra la desnutrición crónica infantil, eliminar la pobreza, así como contra la violencia sexual y familiar.
A la vez que buscamos un desarrollo sostenible, también debemos buscar un desarrollo social, advirtió.
A la ceremonia asistieron los burgomaestres de los diferentes gobiernos locales del Valle Jequetepeque y además de la Vicepresidente del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca, César Aliaga.
La Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque, fue reconocida con Resolución N° 015-2012 de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros, y la preside el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Frederihs Buchelli Torres  y Secretario Técnico al alcalde la Municipalidad Provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones.
Buchelli Torres, destacó que la Mancomunidad es el producto de un proceso gestado con anterioridad, entre otros por el Consorcio Raymondi, las redes de desarrollo económico y la iniciativa de alcaldes que visionaron una oportunidad para trabajar unidos con propósitos comunes, en actividades y proyectos intermunicipales que conduzcan al crecimiento y desarrollo de sus poblaciones.
Dijo que los lineamientos de política estarán orientados a dar las pautas que debe seguir la Mancomunidad en relación a temas críticos de actualidad como: diversificación agrícola, política hídrica, marca arroz del valle, limites interdistritales no resueltos, entre otros que eventualmente pueden ocasionar opiniones discrepantes.
Por ello exhortó a sus colegas alcaldes a reflexionar sobre la importancia de esta Mancomunidad, así como proponer acciones para relanzar su visión integradora, elaborar el Plan Estratégico Institucional y participar la incorporación de otras instituciones y empresas importantes del Valle para que puedan aportar sugerencias y recomendaciones que enriquezcan el Plan.
Anunció que se está coordinando con la Universidad Nacional de Trujillo la suscripción de un Convenio Marco que les permita trabajar en conjunto los ejes estratégicos de desarrollo económico local, la gestión ambiental y seguridad ciudadana, pilares de la competitividad que deben ser abordados desde la más amplia perspectiva.
 Trujillo, 20 de marzo de 2012
Sub Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Gobierno Regional La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario