martes, 20 de marzo de 2012

Personas con habilidades especiales continuarán colaborando con el MINJUS‏

Gracias a prórroga  de convenio con Centro Ann Sullivan del Perú

Con el objeto de promover la inclusión laboral de jóvenes del centro Ann Sullivan del Perú, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) prorrogó el convenio con dicha institución.

Como se recuerda, el 17 de marzo del año pasado ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, con el fin de colaborar con el desarrollo de los jóvenes con habilidades especiales dentro de un entorno saludable para contribuir a su desarrollo personal.

Gracias a este convenio, cuatro jóvenes con habilidades especiales (síndrome de down y deficiencias cognitivas)  colaboran con el MINJUS en sus diferentes áreas.

Se trata de Pamela Sotomayor Chuquiure (27), Maria Fe Gonzáles Orellana (38), Andrés Terry Cueva (26) y Milagros Gutiérrez Flores (29), quienes desde el 16 de mayo del 2011 laboran en los turnos mañana y tarde.

De este modo, Pamela Sotomayor trabaja en la Oficina de Administración Documentaria, procesando y registrando electrónicamente guías de recepción de documentos, los que luego entrega a las distintas oficinas del  MINJUS.

María Fe presta servicios en el Centro de Documentación (Cendoc), donde realiza procesos complementarios y también apoya en el inventario manual para luego ingresarlo al sistema.

Andrés Terry y Milagros Gutiérrez fueron asignados a la Oficina de Recepción, encargándose del acompañamiento y traslado de las visitas que acuden a las diferentes oficinas de la institución.

Cabe destacar que estos cuatro jóvenes son capacitados continuamente en el desarrollo de las actividades administrativas dentro del MINJUS y son monitoreados y guiados por personal del Centro  Ann Sullivan, cuya meta es lograr que sean totalmente independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario