miércoles, 14 de marzo de 2012

INTERBANK INAUGURA OFICINA DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL EN BRASIL‏

INTERBANK INAUGURA OFICINA DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL
EN BRASIL

* Con sede en Sao Paulo, la oficina asesorará a los empresarios de ambos países a concretar negocios exitosos e identificar oportunidades de crecimiento empresarial.
* Se busca superar los más de US$ 3,300 millones ya comercializados durante el 2011.

Sao Paulo, 14 de marzo de 2012.- Interbank, entidad financiera peruana que provee servicios bancarios a más de 2'238,000 clientes, continúa innovando su oferta internacional al inaugurar hoy su Oficina de Representación Comercial en Sao Paulo, Brasil.

Con este gran paso, Interbank busca asesorar tanto a empresarios peruanos como brasileños a concretar negocios exitosos e identificar oportunidades de inversión gracias a la asesoría especializada que brindará su Oficina de Representación Comercial.

Cabe señalar que Brasil es el quinto socio comercial más grande de los peruanos y la relación entre ambos países se encuentra en constante crecimiento desde hace casi una década, lo que ha permitido potenciar algunos sectores estratégicos como la minera y la industria textil.

Solo en el 2011 se registró un incremento del 52% en de las exportaciones de materia prima mineral y del 114% en el sector textil, todo esto a comparación de 2010.

Con esto, Interbank busca en Brasil ser el socio que las empresas necesitan para hacer crecer sus inversiones y negocios, con lo que se tratará de identificar a inversionistas potenciales, socios peruanos en sectores estratégicos, así como apoyar a la empresas brasileñas interesadas en establecerse en el Perú. El stock actual de inversiones brasileras en Perú supera hoy los US$ 1,000 millones y se prevé que en los próximos 5 años supere los US$ 11,000 millones.

EXPERIENCIA EXITOSA
En el 2007, Interbank abrió su primera Oficina de Representación Comercial en China, fecha en que se convirtió en el primer banco peruano en instalar una oficina en Shangai y dos Trading Company, una en Shanghai y una en Hong Kong.

A la fecha, esta iniciativa ha permitido concretar negocios por más US$ 160 millones de dólares y ha hecho posible que empresas peruanas participen en ferias de envergadura internacional posicionando productos como la uva y alimentos balanceados para camarón.

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