jueves, 1 de marzo de 2012

MAÑANA LLEGA CRUCERO DE CADETES AL PUERTO DE SALAVERRY

En viaje de instrucción al Litoral peruano, llegan cadetes de la
Escuela Naval del Perú y de otras Escuelas Navales invitadas
En el marco del Viaje de Instrucción al Litoral (VILIT - 2012), mañana viernes 2 de marzo a las 08:00 hrs., los cadetes de la Escuela Naval del Perú al mando del Comandante de la Fuerza de Tarea 90 (CFT-90), Contralmirante Manuel Santiago Vascones Morey, arribarán al Puerto de Salaverry a bordo de cuatro Fragatas Misileras: BAP Montero (FM-53), BAP Mariategui (FM-54), BAP Palacios (FM-56), BAP Quiñones (FM -58);  dos Corbetas Misileras: BAP Santillana (CM-22),BAP Sánchez Carrión (CM-26) y tres Submarinos: BAP Angamos (SS-31), BAP Chipana (SS-34) BAP Arica (SS-36), los cuales se encuentran en su segunda etapa de ejecución de instrucción. La primera etapa se realizó  del  1° al 26 de Febrero en la Zona Sur del litoral peruano donde visitaron los principales puertos y ciudades y la segunda etapa se desarrollará del 29 de Febrero al 25 de Marzo en la Zona Norte del País.
El Viaje de Instrucción al Litoral peruano que realizan anualmente los cadetes de la Escuela Naval del Perú y cadetes de otras Escuelas Navales invitadas, tiene por propósito poner en práctica lo aprendido en aulas y complementar su preparación académica; así como entrenar a las dotaciones de las distintas unidades navales.
Durante su estadía en esta ciudad, las Unidades Navales y los Cadetes de la Marina de Guerra y extranjeros invitados, tienen previsto llevar a cabo diversas  actividades protocolares, las cuales están programadas según el siguiente itinerario:
El día viernes 02 Marzo de  09:00-10:00 hrs., se llevará a cabo una conferencia de prensa presidida por el Comandante de la Fuerza de Tarea 90 (CFT-90) Contralmirante Manuel Santiago Vascones Morey  y el Capitán de Puerto de La  Capitanía Guardacostas  Marítima de Salaverry Capitán de Fragata José Fernández Gamarra.
El día sábado 03 Marzo 0900-1100 hrs., se efectuará una Acción Cívica de limpieza de playa del Distrito de Salaverry a cargo de los Cadetes Navales, personal de las Unidades Navales y personal de La  Capitanía Guardacostas  Marítima de Salaverry.
El mismo sábado como parte de la formación  cultural de los Cadetes Navales se efectuará una visita guiada a la Huaca del Sol y la Luna así como al museo de sitio.
El día domingo 04 Marzo a 08:30 hrs., el personal de Cadetes y personal de  dotación de las diferentes Unidades Navales participarán de la ceremonia central de izamiento del Pabellón Nacional y desfile militar que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Trujillo, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.
Luego del desfile y como parte importante de las actividades de confraternidad y acercamiento con la población Trujillana, la Marina de Guerra abre los portalones (puertas) de sus Buques para el público en general de 10:00 a 16:00 hrs., las cuales se encuentran amarrados en el Puerto de Salaverry; culminada esta visita y como cierre de las actividades se realizará la tradicional Retreta de la Banda de Músicos de la Marina de Guerra del Perú de 17:00 a 19:00 hrs. en la Plaza de Armas de Trujillo.
 
(Se invita a los medios de prensa a asistir a cubrir el arribo de las embarcaciones al puerto – 08:30 horas -  con la finalidad de cubrir la ceremonia protocolar  especial que se suele realizar, en la cual participan los cadetes y tripulación con canticos del himno de la marina y marchas navales ante las embarcaciones engalanadas acompañados por la orquesta de la marina). Mañana habrá un bus de movilidad a disposición de la prensa  desde las 8 a.m. frente a la Sala de Prensa de la MPT.
 
AGENCIA DE NOTICIAS
INFORMACION PUBLICA - NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario