martes, 13 de marzo de 2012

MBA continúa como la opción principal para los estudiantes potenciales de las escuelas de negocios‏

La reputación y los resultados de carrera profesional son factores decisivos para seleccionar el lugar donde los candidatos potenciales quieren estudiar
RESTON, VA--(Marketwire - March 13, 2012) - La creciente popularidad de los programas de maestrías especializadas no ha disminuido el interés en los programas de MBA (Maestría en Administración de Negocios), más bien está surgiendo un nuevo segmento en la población de estudiantes potenciales, según los hallazgos en un nuevo informe del Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Negocios (GMAC). Entre todos los potenciales estudiantes encuestados, el 55 por ciento indicó que están interesados únicamente en asistir a un programa de MBA (esto se ha mantenido firme durante los últimos tres años), mientras que el 18 por ciento de los estudiantes potenciales considera solamente un programa de maestría especializada, sobre el 13 por ciento en 2009.
Los resultados de la mba.com Prospective Students Survey (Encuesta de Estudiantes Potenciales mba.com), por primera vez ofrecen una perspectiva de las razones por las que los candidatos seleccionan los lugares de estudio. Similar a los patrones de envío de puntajes del examen GMAT (Examen de Admisión para Posgrado en Administración), los tres principales lugares preferidos fueron Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. La reputación del sistema educativo de un país fue la razón más citada para la selección de un lugar específico. Los estudiantes potenciales con planes de estudiar en EUA citaron una mejor preparación de carreras profesionales, en tanto que los cambios mejorados para una carrera internacional fueron citados para los lugares fuera de EUA. En particular, el acceso económico fue citado entre los encuestados que seleccionaron Canadá, Singapur e India.
"Los estudiantes potenciales hoy tienen más información y más opciones para la selección de programa que nunca antes", dijo Dave Wilson, presidente y director ejecutivo de GMAC. "Sin embargo mientras las nubes oscuras económicas continúan disipándose, el desafío de cubrir los costos financieros de un programa de posgrado en administración está constantemente en su mente".
Un porcentaje menor de encuestados citó las reservas económicas como un impedimento para obtener un título de posgrado en administración en comparación con tres años atrás. Más aún, al seleccionar un programa específico para solicitar, las consideraciones financieras toman mayor importancia. Los estudiantes potenciales dicen que recurrirán más de sus ahorros personales y apoyo familiar que a los préstamos, donaciones y otro tipo de ayuda.
La GMAC mba.com Prospective Students Survey incluye respuestas de 16.000 personas inscritas en mba.com en 2011. Con más de 56.000 estudiantes aspirantes de administración que dan su retroinformación sobre sus motivaciones, comportamientos, opciones de programa y resultados de carreras profesionales que se han propuesto durante los últimos tres años, es una de las encuestas más grandes en su tipo. Los resultados están basados en una encuesta de un año de duración de los inscritos en el portal de mba.com, un recurso de estudiantes de posgrado potenciales y un portal para programar los horarios del examen GMAT. Cada mes, se encuesta un muestreo al azar de los inscritos en el sitio con tres meses de anticipación.
El informe 2012 GMAC mba.com Prospective Students Survey está disponible en, gmac.com/ProspectiveStudents. Para acceder una herramienta interactiva con datos de la encuesta, visite, el GMAC News Center (gmac.com/newscenter).
Acerca del GMAC y el examen GMAT 
El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) es una organización educativa sin ánimo de lucro formada por las principales escuelas de posgrado en negocios y propietario del Examen de Admisión para Posgrado en Administración (examen GMAT(R), utilizado por cerca de 5.400 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC está basado en Reston, Virginia, y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de posgrado en administración y negocios, está continuamente disponible en más de centros de exámenes en más de 110 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en, mba.com.
Información de contacto:
Contacto:
Bob Ludwig
Oficina: +1-703-668-9784
Móvil: +1-571-243-1478
rludwig@gmac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario