viernes, 2 de marzo de 2012

MUSEO DE LA IDENTIFICACIÓN INVITA A ESCOLARES

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ofrece a los peruanos la posibilidad de visitar el Museo de la Identificación, donde se exhiben materiales relacionados con la historia y los mecanismos de identificación en el Perú y el mundo.

El museo tiene módulos de exposición interactivos especialmente diseñados para niños, niñas y adolescentes, de tal manera que ellos aprenden jugando, por ejemplo, cómo los hombres prehistóricos dejaban las huellas de sus manos marcadas en las cuevas para identificarse, y cómo ahora nos identificamos usando las impresiones dactilares.

Desde que fue inaugurado en el año 2006, el Museo de la Identificación ha recibido a miles de visitantes y, además, impartido charlas informativas. Ahora cuenta también con una muestra itinerante que lleva a lugares donde se encuentran escolares, adultos y personas de la tercera edad.

El museo está ubicado en el Centro Cívico del Cercado de Lima (Av. Bolivia N° 144, piso 2). Atiende de lunes a sábado de 9 a.m. a 1 p.m., y en las tardes de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 5 p.m. El ingreso es libre.

Se puede obtener mayor información y programar visitas al museo en la página web:http://www.reniec.gob.pe/portal/museo.htm, llamando al teléfono 3152700, anexo 1158; o escribiendo a museo@reniec.gob.pe.

Fotografía adjunta
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC



No hay comentarios:

Publicar un comentario