lunes, 12 de marzo de 2012

Solo 36 movimientos presentan información de aportes privados recibidos en el segundo semestre de 2011‏

Otros 93 no lo hicieron, entre los cuales figuran aquellos que administran 15 gobiernos regionales 
Solo 36 movimientos presentan información de aportes privados recibidos en el segundo semestre de 2011

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que solo 36 movimientos regionales, de un total de 129 obligados a nivel nacional, cumplieron con presentar la información de aportaciones privadas en efectivo y en especie, del segundo semestre de 2011. 

De este grupo, que representa el 27.91% del total, 15 presentaron la información financiera dentro del plazo que venció el 16 de enero, mientras que los otros 21 lo hicieron posteriormente. A la fecha, suman 93 los movimientos regionales que no cumplieron con presentar  la información financiera, lo que equivale al 72.09% del total de obligados. 

La información financiera de aportaciones del segundo semestre 2011 fue presentada ante 15 de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de la ONPE distribuidas en todo el país.

En las ORC de Abancay, Cajamarca, Tarapoto y Trujillo ningún movimiento regional presentó la información solicitada.

En este grupo figuran 15 movimientos que ganaron la presidencia y vicepresidencia de igual número de gobiernos regionales: Movimiento Regional Independiente Cuenta Conmigo (Ancash), Poder Popular Andino (Apurímac), Alianza por Arequipa (Arequipa), Movimiento Afirmación Social (Cajamarca), Movimiento Independiente Chim Pum Callao (Callao) y el Movimiento Independiente Trabajando Para Todos (Huancavelica).

Asimismo, el Frente Regional Progresista Iqueño (Ica), Patria Joven (Lima), Fuerza Loretana (Loreto), Bloque Popular Madre de Dios (Madre de Dios), Alianza Regional Todos por Pasco (Pasco), Unidos Construyendo (Piura), Nueva Amazonía (San Martín), Luchemos por Tumbes (Tumbes) e Integrando Ucayali (Ucayali).

Lima, 12 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario