viernes, 2 de marzo de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL MONICA SANCHEZ EXPUSO GESTION DE GOBIERNO A COMITIVA DEL CRUCERO AP‏

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, explicó a la comitiva del Crucero de Instrucción  AP presidida por el Almirante AP Manuel Váscones Morey, que visitó la sede de la Región, la actual gestión que viene desarrollando el Presidente José Murgia y su equipo de trabajo para mantener los índices de crecimiento económico y social que están entre los primeros del país.
Nuestra Región, dijo, tiene las tres zonas naturales, costa, sierra y selva, además del mar. En la franja costera ha logrado un notable crecimiento gracias a la agro exportación generada, principalmente, por el proyecto Chavimochic.
También en la sierra hay desarrollo económico gracias a la exploración y exportación minera, sin embargo existe aún zonas andinas en nuestra Región con índices de 70% a 80% de pobreza y desnutrición. Es ahí donde el Gobierno Regional ha enfocado los programas sociales porque si hay desarrollo económico también lo debe haber en lo  social, sostuvo.
Otro de los grandes propósitos de la actual gestión regional es interconectar vialmente a todas las provincias de La Libertad y su necesidad se manifiesta por ejemplo en nuestra provincia de Bolívar a donde sólo se puede llegar viajando por Cajamarca.
Y, en Educación, existía un déficit de 2,500 docentes, problemas que gracias a las gestiones del Presidente Murgia Zannier, ya se ha superado.
Por su parte el Almirante AP Manuel Váscones Morey, jefe del Grupo de Instrucción manifestó que la Marina ha iniciado un programa de inclusión educativa en las zonas mas deprimidas de El Callao y ahora lo va a hacer en Arequipa, Región con la cual ya se ha firmado un convenio.
La doctora Mónica Sánchez planteó la posibilidad de firmar un convenio similar con nuestra Región.
Finalmente el Almirante, explicó que la presencia de los buques de la Armada Peruana en Puerto Salaverry obedece a un Crucero de Instrucción para 85 cadetes peruanos y 05 bolivianos del primer año. Además, dijo, participaremos en el programa de la  Semana Jubilar de Trujillo.
Al concluir el saludo protocolar, la Vicepresidenta doctora Mónica Sánchez, entregó material informativo sobre historia, proyectos, turismo y otros aspectos de la Región La Libertad al Almirante AP Váscones Morey.
Gracias por su difusión
Trujillo, Viernes 02 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario