jueves, 1 de marzo de 2012

Empresarios regionales tendrán la oportunidad de internacionalizarse en NORTE EXPORTA

Compradores llegan de Chile, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Canadá y Colombia.

·         Participarán rubros de alimentos y bebidas, productos naturales, así como joyas de plata y artesanías.

Más de 30 compradores de Norte, Centro y Sudamérica se reunirán con más de 100 exportadores y potenciales exportadores de diversas regiones del país en la Macrorueda de Negocios NORTE EXPORTA, la cual se desarrollará el 1 y 2 de marzo en las ciudades de Chiclayo y Piura, informó Luis Torres, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.

El evento reunirá a empresarios peruanos de las especialidades de alimentos y bebidas, productos naturales, así como joyería de plata y artesanías.

Los participantes provienen de las regiones de Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Cajamarca, Piura, San Martín y Ucayali.

Estas regiones en conjunto exportaron US$ 21,766 millones durante el 2011, cifra superior en 38.6% a lo mostrado el año previo. La región que tuvo mayor participación fue Lima, seguida de Cajamarca, La Libertad y Piura.

A NORTE EXPORTA asistirán más de 30 compradores de Chile, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Canadá y Colombia.

En este evento los empresarios peruanos sostendrán citas de negocios con los compradores extranjeros interesados en la oferta exportable peruana reconocida por su excelente calidad.

Se realizará además un Seminario Comercial Internacional en donde se tratarán temas relacionados a las oportunidades para los alimentos peruanos, la gestión de marca país y aprovechamiento de los tratados de libre comercio.

Cabe destacar que los importadores de productos pesqueros asistentes a este evento visitarán plantas procesadoras en Piura y tendrán reuniones comerciales con exportadores peruanos en dicha ciudad.

Los productos pesqueros que concentran el mayor interés de los compradores internacionales son las conservas de anchoveta “tipo sardina”, pota congelada en diferentes presentaciones, conchas de abanico y filetes de perico.

En el grupo de importadores se encuentran representaciones de grandes cadenas internacionales de supermercados como Wal Mart y Carrefur, interesados en abastecer a sus tiendas en países de la región.

Esta es la primera rueda de negocios con carácter macrorregional que se realiza con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas del interior del país su inserción en el mercado internacional.

NORTE EXPORTA es organizado por PROMPERÚ, en alianza estratégica con el Gobierno Regional Lambayeque, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Comité Ejecutivo Exportador Regional – CERX. Además de la gerencia de Comercio Exterior y Turismo - GERCETUR Lambayeque, Asociación de Exportadores - ADEX, Asociación Macroregional de Productores para la Exportación - AMPEX, Asociación Regional de Exportadores - AREX Lambayeque y Sierra Exportadora.


 Jueves, 01 de Marzo de 2012


UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario