lunes, 19 de marzo de 2012

ONPE inicia ciclo de conferencias “Diálogo Electoral 2012”‏

Este miércoles 21, con el tema “Mecanismos de participación y control” 
ONPE inicia ciclo de conferencias “Diálogo Electoral 2012”
 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará este miércoles 21 de marzo su ciclo de conferencias “Diálogo Electoral 2012 - I”, que por sexto año consecutivo se realiza con el fin de brindar a la ciudadanía espacios de debate y conocimiento.
 
La conferencia inaugural, que abordará el tema “Mecanismos de participación y control”, estará a cargo del especialista Moisés Palomino Medina, abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con diploma de experto en Gestión Municipal en ESAN y estudios de Maestría en Gestión Pública Local en la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM.
 
La Ley de los Derechos de Participación  y Control Ciudadanos (Ley 26300) establece como derechos de participación de los ciudadanos los siguientes: iniciativa de reforma constitucional, iniciativa en la formación de las leyes, referéndum, iniciativa en la formación de ordenanzas regionales y ordenanzas municipales, así como otros mecanismos de participación establecidos en la legislación vigente.
 
La referida norma también precisa los siguientes derechos de control ciudadano: la revocatoria de autoridades, remoción de autoridades, demanda de rendición de cuentas y otros mecanismos de control establecidos para el ámbito de los gobiernos municipales y regionales.
 
El evento se realizará en el auditorio de la sede central de la ONPE: jirón Washington 1894, Cercado de Lima, a partir de las 18:30 horas. El ingreso es libre, previa inscripción a través del correo: dialogoelectoral@onpe.gob.pe. Mayor información en:www.onpe.gob.pe

El ciclo de conferencias “Diálogo Electoral 2012 - I" constará de cinco fechas.
 
Lima, 19 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario