miércoles, 21 de diciembre de 2011

Procuraduría Anticorrupción apelará pago de reparación a acusados por corrupción

Juez sentenció a 5 años de prisión a exviceministro de Justicia y al pago de 5 mil nuevos soles de reparación civil
El procurador anticorrupción Julio Cesar Arbizu Gonzáles, expresó su preocupación y su fastidio al no estar de acuerdo con el monto por concepto de reparación civil dictado por el juez Segismundo León Velasco, contra el ex viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas.

El juez a cargo del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, sentenció, además, a Castro Rojas a 5 años de prisión y a su co-procesada la pastora evangélica Adrianta Romulada Pérez Guede por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo genérico, por haber entregado la suman de 10 mil dólares a un funcionario público del Ministerio de la Producción.
“Vamos a esperar la lectura de la sentencia íntegra que se llevará a cabo el lunes 26, luego de ello, vamos a presentar el recurso de nulidad porque nos preocupa el monto por concepto a reparación civil dictado por el juez. Mientras que la procuraduría a mi cargo pidió 150 mil soles, el juez solo consideró 5 mil soles a cada sentenciado”, señaló el defensor del Estado.
El magistrado programó la culminación de la lectura de sentencia para el próximo lunes 26 de diciembre en las instalaciones de la sede de la Avenida La Mar (sede del nuevo Código Procesal Penal) en el distrito de Miraflores.
Como se recuerda el ex viceministro Castro, fue capturado por la policía en febrero de este año, luego de haber pretendido entregar la suma de 10 mil dólares americanos a un funcionario público del Ministerio de la Producción, cuya finalidad era realizar gestiones para agilizar solicitudes administrativas que autorizaran el incremento de cuota pesquera de anchoveta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario