jueves, 22 de diciembre de 2011

Municipalidad de Paiján lleva la Navidad a los Comités del Vaso de Leche

Llevar un juguete a cada uno de los cerca de mil 200 niños empadronados en los 46 comités del Vaso de Leche del distrito es el propósito de la municipalidad de Paiján en estas fiestas navideñas, para lo cual un equipo liderado por el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez, los regidores Eusebio García Valqui, Selene Paz Ramírez, Carina Plasencia Hipólito, Jorge Moreno Grados, y funcionarios de la comuna paijanense vienen visitando cada uno de los locales donde funcionan estos Comités del Vaso de Leche para hacer entrega de los presentes a cada uno de los infantes empadronados.
“Sabemos la importancia que los niños le dan a los regalos en esta fecha tan especial, por eso hemos hecho esfuerzos, dado que los recursos de la municipalidad son escasos para estos propósitos, y hemos venido hasta aquí para traerles un juguete a todos los niños empadronados y compartir un momento de alegría. Espero que la felicidad perdure en cada una de las familias peruanas”, señaló emocionado el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.
“Los Comités del Vaso de Leche comunican a la municipalidad el día y la hora que realizan su chocolatada y coordinamos para estar presentes con ellos y hacer entrega de sus regalos. Es así que el reparto se inició el día 20 de diciembre con los comités “Niños al Triunfo y “Angelitos de María”, prosiguiendo el 21 con siete comités más y así visitaremos cada uno de éstos los días 22, 23 y 24 de diciembre, hasta completar los 46 comités”, precisó Teresa Duarte Torres, responsable del Programa del Vaso de Leche de la comuna.
Ante la constatación de la existencia de niños que no están empadronados y que, por lo tanto, no son tomados en cuenta por los programas sociales, el alcalde de Paiján invocó a los padres y madres de familia a organizarse con el propósito de obtener, en primer término, el documento de identidad de sus menores hijos, y luego su inscripción en el SISFOH para acceder a los beneficios de los programas sociales. “Todos los programas sociales se brindan a grupos organizados, de allí la importancia que ustedes se organicen a través de los Comités del Vaso de Leche, los Clubes de Madres, los Comités de Gestión. Dejemos el conformismo y aunemos esfuerzos para lograr el desarrollo de nuestra niñez y juventud”, dijo el burgomaestre.
Las celebraciones continúan el 23 de diciembre con el show navideño dirigido a toda la población, que se realizará a partir de las tres de la tarde en el coliseo municipal de Paiján y en el que se sortearán canastas entre las madres asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario